Proponen que SEV amplíe plazo para validar estudios de escuelas particulares

Foto 2(43)Xalapa, Ver. Que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) amplíe de uno a tres años el término para refrendar las autorizaciones o los reconocimientos de validez oficial de estudios que imparten escuelas particulares asentadas en el estado, siempre y cuando cumplan los requisitos de ley.

Lo anterior fue propuesto por  el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Carlos Ernesto Hernández Hernández ante el Pleno Legislativo, quien destacó que cada año son más las escuelas que solicitan el citado trámite ante la SEV, lo cual representa una enorme carga de trabajo para la institución, y retraso en dichas autorizaciones.

El legislador presentó una iniciativa de reforma al artículo 164, párrafo segundo, de la Ley de Educación del Estado de Veracruz, misma que se turnó para su estudio y dictamen a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Educación y Cultura.

La función y cumplimiento de ese proceso es muy importante, dado que contempla el Programa de Inspección y Vigilancia (PAIV) y conlleva la verificación del cumplimiento de la aplicación de los planes y programas reconocidos, y disposiciones legales y técnico académicas aplicables.

Este refrendo depende del cumplimiento de las escuelas privadas a una seria de requisitos, como son los establecidos en el Código número 860 de Derechos para el Estado de Veracruz y publicados en la Gaceta Oficial del Estado número 296, de fecha 31 de julio de 2013.

Dichos requisitos incluyen pago de derechos por solicitud, trámite y resolución del refrendo anual (favorable o desfavorable) de la autorización de estudios o reconocimiento de validez oficial de estudios (por programa académico y modalidad).

También, establece actualizar el Sistema de Infraestructura de Planteles Educativos (INPESEV), en el hipervínculo para la cual los particulares pueden hacerlo ingresando a la página http://inpesev.sev.gob.mx: 8101/

La información, convocatoria y el refrendo para las escuelas particulares ya se realiza vía electrónica, lo cual permite hacer más ágil la tramitología, citó finalmente.Foto 2(43)

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: