El arte de la familia Vilchis Tarragó llegó a Córdoba

_RHS6495Córdoba Ver.-  Un total de 31 obras con el sello inconfundible de la familia de artistas plásticos formada por Fernando Vilchis y Leticia Tarragó, Mariana y Paulina Vilchis Tarragó, llegó a Córdoba para sorprender a los amantes del arte con objetos, acuarelas y oleos, exhibición que permanecerá abierta al público hasta el 3 de febrero en el Centro Cultural Córdoba.

La colección “Una Familia en el Arte” trae consigo las inconfundibles cajas grabadas en acrílico de Mariana Vilchis Tarragó, así como la obra del desaparecido artista Fernando Vilchis, así como los cuadros con el sello de Leticia Tarragó, talento que también heredó Paulina.

Tras la inauguración por parte de las autoridades municipales de la exposición Arte y Objeto “Una Familia en el Arte”, Juan Antonio García Regules, regidor primero del Ayuntamiento, invitó a la ciudadanía en general a disfrutar de esta bella exposición que demuestra la unión familiar a través del arte y la pintura.

Córdoba está más viva que nunca con los eventos culturales que la Coordinación de Arte y Cultura prepara para todo el año pensando en la divulgación de cultura en todo el municipio. Vemos que nuestra ciudad está cambiando, así que no dejen de visitar cada una de las actividades culturales, exposiciones, presentaciones de libro, obras y conciertos”, dijo el regidor primero.

La exposición Arte y Objeto “Una Familia en el Arte” permite al público apreciar el talento de todos los integrantes Vilchis Tarragó, que a través de 31 obras expuestas en el Centro Cultural Córdoba, muestran el núcleo familiar formado a través del amor al arte y la pintura.

De las 31 obras expuestas, 4 corresponden al “Arte Objeto” de Mariana Vilchis Terragó expresada a través de cajas grabadas en acrílico, dando un toque divertido al arte, como “Hora Cero”, “Teatro Ambulante”, “Homenaje a P.T. Barrum” así como “Desnuda Pienso”.

En tanto las 27 obras restantes pertenecen al finado Fernando Vilchis, Leticia Terragó y Paulina Vilchis Terragó, basados en técnicas de acuarela y óleo, destacando títulos como “La Carreta”, “Señales del Tiempo”, “Búho”, “El Juego de las Reflexiones”, “La mujer de Azul”, “Nueva York”, entre otras obras que los cordobeses podrán disfrutar en horarios de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20 horas.

Por su parte, la reconocida artista orizabeña Leticia Tarragó, agradeció a las autoridades municipales el brindarles un espacio para exponer la obra familiar.

“A pesar de ser de la ciudad vecina de Orizaba, me siento en casa cuando vengo a Córdoba, siempre nos congratulamos el visitar una ciudad con mucha historia y cultura, hoy mi hija Paulina y yo les agradecemos a los cordobeses e invitamos a venir y conocer el arte que con mucho amor realizamos mi familia y yo”, expresó.

Leticia Tarragó ha sido reconocida por sus premios como “Nuevos Valores del Salón de la Plástica Mexicana”, “Primer Premio del Cartel”, “Premio Nacional de Grabado” del Salón de la Plástica Mexicana entre otras importantes distinciones.

A la inauguración de la exposición Arte y Objeto “Una Familia en el Arte”, estuvieron presentes el regidor primero José Antonio García Regules; la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales, así como el coordinador de Arte y Cultura, Mario González Romo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: