Necesaria la participación de jefes de manzana en prevención del delito

Foto 1Xalapa, Ver. El diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia consideró necesario aprobar la reforma a la ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para permitir que los jefes de manzana participen con la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) en la promoción de la cultura de prevención del delito y la protección de la población.

En entrevista, el legislador explicó que el objetivo de esta iniciativa es proponer la instalación de una  “Bitácora Vecinal” en puntos estratégicos de colonias y fraccionamientos, con los horarios de rondines de la policía y los teléfonos de algunos habitantes designados para actuar en casos de emergencia.

Confía en que en este tercer año de labores el Pleno apruebe esta iniciativa para incorporar a la sociedad –a través de los jefes de manzana- en la planeación de actividades enfocadas a brindar seguridad pública.

También exhortó a la Secretaría de Gobierno y a la SSP para que atiendan las demandas de las familias veracruzanas en materia de seguridad y prevención en las colonias y zonas de la ciudad que necesiten actividades en materia de prevención del delito.

El presidente de la Comisión Permanente de Gobernación en la LXIII Legislatura local expuso que la bitácora vecinal contribuirá a informar sobre las actividades de vigilancia para que los elementos policiacos mejoren su trabajo y den prioridad a las colonias y fraccionamientos que así lo requieran.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: