Impugnarán ratificación de Victor Moctezuma al frente del OPLE

Fredy Marcos Valor dice que el titula del OPLE es un "mapache electoral" del PRI
Fredy Marcos Valor dice que el titula del OPLE es un «mapache electoral» del PRI

Xalapa, Ver.-El Secretario de Organziación del PRD estatal, Fredy Marcos Valor, indicó en entrevista que su partido podría impugnar la ratificación de Víctor Moctezuma Lobato como Secretario General del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Nosotros hemos comentado que este personaje, aparte de carecer de estudios realmente comprobados, como lo hicimos saber en su momento, es un mapache electoral”.

La  impugnación podría darse luego del vencimiento de los términos, este miércoles, pues a decir del Secretario de Organización del PRD, la ratificación de Moctezuma Lobato trastoca los principios generales que le deben dar a una elección una certeza mayor a los ciudadanos.

Marcos Valor expuso que Moctezuma Lobato es un “alfil” del PRI, utilizado en materia electoral.

Incluso, refirió, “coordinó la campaña en asuntos electorales del entonces candidato a diputado, Javier Duarte de Ochoa, hoy gobernador de Veracruz. Él –Moctezuma Lobato- fue uno de los artífices que montó toda esa estructura electoral”.

Por ello, acentuó, dado que mañana se vence el plazo, el PRD posiblemente impugnará, a través de su representante, la ratificación de Víctor Moctezuma Lobato al frente de la Secretaría General de ese organismo.

“Posiblemente vamos a impugnar ese nombramiento,  no vamos a permitir que siga estando, porque él es el que coordina, prácticamente, todos los consejo distritales, todos los operadores regionales, que la ley  no lo contempla, sin embargo, de manera discrecional y de manera acostumbrada, el Consejo General lo hace”.

Y es que, puntualizó, lo único que está en la ley son los Consejos Distritales,  de lo cual también “la gran mayoría son personajes que tienen una historia dentro del PRI, y eso lo saben nuestros comités municipales, y es lamentable que ratifiquen a esta persona como Secretario general del OPLE”.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: