Presentará PT libro sobre abusos, corrupción y excesos en gobierno de Duarte

Armando Aguirre Hervis presentará libro que habla del mal gobierno de Javier Duarte
Armando Aguirre Hervis presentará libro que habla del mal gobierno de Javier Duarte

Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo (PT) presentará un libro, el próximo 5 de febrero, respecto al gobernador de Veracruz; además de abrir un portal en internet donde se denunciarán los  años de abuso de poder e impunidad, informó en rueda de prensa Armando Aguirre Hérvis, coordinador del Centro de políticas Socio-Ambientales de ese instituto político.

El libro se titula, precisó, «Juicio político al gobernador Javier Duarte de Ochoa. Saqueo del erario, ineficiencia, despilfarro, corrupción, deuda pública histórica brutal y ejercicio indebido del poder público».

El texto recopila los recursos que existen para realizar juicio político al ejecutivo estatal, enfatizó Aguirre Hérvis.

Recordó que la denuncia para iniciar juicio político al gobernador, anunciada por el PT en marzo de 2015, “más que una declaración a los medios o un documento testimonial sin fuerza jurídica y técnica, s ha elaborado después de una investigación exhaustiva, cuyos resultados permiten presentar un recurso jurídico que será muy difícil de evadir con maniobras políticas”.

Dicha denuncia, precisó, será presentada durante los primeros días de febrero de este año en curso.

A la par, y en el contexto de año electoral, el Partido del Trabajo dará seguimiento a iniciativas presentadas en torno al Derecho a la Salud, prohibición del fracking, entre otras.

Armando Aguirre Hérvis  afirmó que la actividad del PT en el Congreso estatal en los últimos meses de la LXIII legislatura, atenderá temas considerados de importancia para la población.

Por ello, insistió, además de dar seguimiento a la denuncia formal con solicitud de juicio político al gobernador; presentará nuevas iniciativas en temas como reforma al reglamento interno del poder legislativo; para la seguridad social de niños y niñas autistas; así como para normar y proteger la actividad de los productores de panela en el estado.

De igual forma, aseveró, el Partido del Trabajo dará seguimiento a denuncias públicas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: