Pide diputado a autoridades municipales evitar involucrarse en procesos electorales

FOTO 2Xalapa, Ver. Es un hecho que en época electoral incrementan las quejas ante el Congreso del Estado contra Ayuntamientos, ya sea por presunto desvío de recursos o ingobernabilidad, admitió el diputado Eduardo Sánchez Macías, quien exhortó a las 212 autoridades municipales evitar involucrarse en los procesos electorales.

El vocal de la Comisión Permanente de Gobernación pidió a los Cabildos trabajar con responsabilidad y de cara a los ciudadanos, dado que el Congreso del Estado estará atento a cualquier situación irregular que se registre.

En lo que va de la LXIII Legislatura, -aseveró-los diputados han aplicado la ley y han sido desaforados tres presidentes municipales y un legislador por no conducirse apegados a la ley,  de modo que “la justicia es pareja”.

Al respecto, informó que la Comisión Permanente de Gobernación ya solicitó al presidente municipal de Coatepec acudir a esta soberanía y explicar a los diputados el porqué de las quejas por presuntos desvíos de recursos, nepotismo y conflictos internos en esa comuna, lo cual frena el desarrollo del municipio.

El presidente municipal suplente –recordó- asumió el cargo en junio pasado, tras el desafuero del edil Roberto Pérez Moreno y a la fecha ese Ayuntamiento no ha logrado retomar el rumbo ni estabilidad interna y que presuntamente hay incorrecta aplicación de los recursos públicos.

Y en tanto el Congreso del Estado y la Comisión de Gobernación han recibido quejas de ciudadanos y de integrantes de la comuna al respecto, ya se le solicitó al presidente municipal una reunión para exhortarlo a que busque coordinarse con los demás integrantes del Cabildo y trabaje de manera transparente y en armonía”.

De tal modo  que de no haber una respuesta positiva –adelantó el legislador- entonces se le pedirá otra audiencia porque lo que se busca es garantizar la gobernabilidad en los municipios y que éstos tengan el desarrollo que la población  espera, así como el manejo correcto de los recursos públicos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: