Denuncian que Sefiplan retuvo indebidamente diez mdp de colectas de la Cruz Roja 2015

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- La Delegación estatal de la Cruz Roja acusó a la Secretaria de Finanzas de retenerles 10 millones 40 mil 599 pesos producto de las colectas del 2014 y 2015.

A través de un oficio con fecha del pasado 14 de enero y dirigido al gobernador Javier Duarte de Ochoa se desmiente al secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, quien aseguró se cumplió con los donativos derivados del pago de derechos vehiculares, lo que fue desmentido por la presidenta de la Cruz Roja, María de los Ángeles Villa de Rodriguez.

«Le manifiesto al señor gobernador, que el señor secretario no está en lo cierto, ya que a esta fecha continuamos haciendo gestiones que iniciamos desde marzo del 2015 para que se nos entreguen esos recursos, que indebidamente Sefiplan habría destinado a otros rubros, pero no a la Cruz Roja que tanto lo necesita».

La Sefiplan solo abonó un millón de pesos que corresponde a una mínima parte del total que recaudaron en el año 2014, no alcanza para satisfacer las necesites primordiales de las 41 delegaciones y 2 bases que existen en el estado, así como para la operatividad de la propia delegación estatal».

En cuanto a lo correspondiente a 2015, de enero a octubre habían recaudado 5 millones 439 mil 630 pesos.

«Si a esta cantidad le agregamos los 4 millones 608 mil 969 pesos con 10 centavos del 2014, nos tienen retenidos 10 millones 40 mil 599 pesos«, concluye el oficio de María de los Ángeles Villa de Rodriguez, presidenta de la delegación estatal de la Cruz Roja.

Comentarios

  1. Que poca vergüenza por parte de Sefiplan, y a uno año con año le cobran el donativo para la Cruz roja en el pago del Derecho vehicular… Definitivamente es un abuso y me pregunto también donde quedará el dinero dizque para «Fomento a la educación»…es pregunta.

  2. Lo más descabellado es que esos diez millones es «mínimo» comparado con lo que cada año nos quitan de pago de engomados. Eso equivaldría a el diez por ciento del todo el parque vehicular que tiene la ciudad de Xalapa. Nada más de puros taxis se levanta mucha lana. Qué poca vergüenza de quien administra el dinero.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: