‘Duarte, devuelve a nuestros 5 jóvenes’: exigen familiares de los chicos de Playa Vicente en Xalapa

- en Sociedad, Videos

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, se manifestaron la mañana de este viernes en la ciudad de Xalapa para exigir investigaciones claras y precisas en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Duarte, devuelve a nuestros 5 jóvenes”, “¡Atención!, gente honesta secuestrada por policías”; “Playa Vicente, unidos con Bernardo, Alfredo, José, Susana y Mario”, se leía en las pancartas.

En otras hacían alusión a los elementos de la SSP como “los policías de Veracruz son secuestradores”; “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Atención, Veracruz nido de policías secuestradores”; “Playa Vicente, exige justicia”.

Comentaron que el chofer de la patrulla está prófugo, “era quien comandaba al grupo”, dijeron los padres y familiares durante la entrevista en la capital veracruzana.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Se reunieron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz donde se manifestaron de manera pacífica y en silencio.

Queremos saber dónde los tienen o dónde los dejaron (…) no queremos que pase como los estudiantes de Ayotzinapa que no han aparecido”, dijo uno de los familiares durante la protesta.

Sólo las pocas declaraciones y sus pancartas reforzaron y evidenciaron su indignación ante la situación de inseguridad por la que atraviesa la entidad veracruzana, pero principalmente el sur del territorio estatal.

Uno de los familiares que se identificó como tío de uno de los muchachos, dijo que es imposible aceptar que a pesar de que hay cuatro policías detenidos, estos no den a conocer el paradero de los cinco jóvenes.

Hasta la fecha no se sabe dónde los dejaron, a quién se los entregaron, en realidad no vemos que avancen estas investigaciones y en realidad estamos inconformes sobre el movimiento que tiene el gobernador con su personal de policía y que esta vez cometieron este secuestro”.

Este viernes fueron citados por la Fiscalía “y vamos a ver qué esperanza nos da para encontrar a nuestros familiares”.

Los cinco jóvenes son: Mario Arturo Orozco Sánchez; Bernardo Benítez Arronis; José Benítez de la O; Alfredo González Díaz y Susana Tapia Garibo.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Comentarios

  1. la policia se los llevó, ni modo que no sepan donde están. ¿ese es el gobierno que nos protege? PURO MALEANTE

    1. ¿Para qué secuestrar a cinco chavos, cinco jóvenes en la plenitud de su vida? ¿Para volverlos sicarios?, ¿Por qué tienen nexos con los narcos?, ¿Prostituirlos?, ¿Por qué saben demasiado?, ¿Para traficar con sus órganos? Ninguna hipótesis es descartable. Sobre todo la última. Cinco jóvenes = cinco corazones + cinco hígados + diez riñones + diez córneas + diez médulas óseas. Los millonarios enfermos no hacen cola para obtener un órgano. Esta es una de las terribles realidades de este país.

  2. Quien a hierro mata a hierro muere, el
    Chofer debe tener hijos y los demás policías también. Esta propuesta de solución no es difícil de realizar, el pueblo entero puede ir por los familiares de los policías y canjearlos por sus desaparecidos. De esta
    Manera se puede maniatar a su jefe máximo.

    1. Ahí le has dado colega! Si los polis no sueltan prenda, que la peña vaya por sus familias y los obliguen a hablar. No creo que prefieran ver a sus familiares secuestrados en lugar de señalar a sus jefes criminales.

  3. ELLA DENUNCIÓ LO QUE PASABA, LO QUE VENÍA Y TODOS SE QUEDARON INDIFERNTES…iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/RvlLK176uFE» frameborder=»0″ allowfullscreen>

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: