Secretario de Gobernación Miguel Osorio rechaza brindar ayuda a padre de hijos desaparecidos en Veracruz

 José Benítez Herrera padre de uno de los jóvenes levantados por policias en Veracruz pide apoyo en gobierno federal para que ayuden a localizarlos, no fue recibido en SEGOB/ Foto Radio Fórmula
José Benítez Herrera padre de uno de los jóvenes levantados por policias en Veracruz pide apoyo en gobierno federal para que ayuden a localizarlos, no fue recibido en SEGOB/ Foto Radio Fórmula

Ciudad de México.- José Benítez Herrera se encuentra en la Ciudad de México en busca de ayuda ante la desaparición forzada de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, entre ellos su hijo José Benítez de la O y uno de sus sobrinos, el pasado lunes.

Por el caso ya hay cuatro policías estatales detenidos, sin embargo, no se sabe aún nada de los jóvenes, no hay pistas de su paradero.

En entrevista con el espacio de «Ciro Gómez Leyva por la mañana», José Benítez declaró que quieren que el gobierno federal no se tape los ojos y tome cartas en la investigación de la desaparición de los jóvenes.

Aseguró que hay por lo menos, otros cuatro policías y un mando implicados, asimismo que la camioneta de los policías que se los llevó, pertenece al delegado regional de la policía estatal en Tierra Blanca.

«A la Ciudad de México vengo a ver si el gobierno federal toma cartas en el asunto y nos ayuda un poco a resolver esta situación, nosotros queremos a nuestros hijos vivos, y hasta que no tengamos respuesta del gobierno federal, yo no me voy de aquí», aseguró el padre de José Benítez de la O.

Apuntó que su familia duerme fuera de unas oficinas del Ministerio Público en Tierra Blanca, en una banqueta, en busca de una respuesta, respuesta que no ha llegado.

Por ello, espera información de quien sea competente, en este caso, dijo, que busca que les ayude a resolverlo, y les entreguen a sus hijos.

Aseguró que no sirve de nada que estén cuatro personas detenidas, si no tiene de vuelta a su hijo de 24 años de edad.

José Benítez indicó que de camino a la capital del país, se ilusionó en poder tener una entrevista con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sin embargo no tuvo una respuesta positiva.

Agregó alrededor de las 20:30 horas llegó al lugar indicado, en donde tuvo un rechazo, acción que hizo que se molestara y se fue del lugar, «sí me molesté, yo soy muy nervioso y digo malas palabras y me voy», dijo.

Aseguró que regresaría a Gobernación en caso que alguna autoridad ahora lo contacte al él, «porque si voy a ir a dar lástima y vengo de dar lástima, qué hago ahí«, recalcó el padre del joven desaparecido el pasado lunes.

Recordó que una vez que se llevaron a los detenidos por el caso, dejaron abandonados a los familiares, los cuales no cuentan con información de un seguimiento del caso, «estamos solitos con el comandante que está ahí en la corporación de Tierra Blanca».

Subrayó que cuentan con un abogado, mismo que lo acompañó a su viaje a la Ciudad de México, sin embargo a él tampoco le han dado información.

El originario de Playa Guadalupe dijo que su pueblo los está ayudando a base de protestas, aunque él les ha manifestado que son libres de hacer lo que quieran.

De su hijo, declaró que es una persona a quien no ha visto pelear a golpes con otro, no es agresivo. «No sé qué pasa dentro del estado que permite que hagan estas cuestiones».

Aclaró que su hijo, su sobrino y otros amigos iban de regreso en un Jetta, y no a exceso de velocidad como han señalado las autoridades debido a que en Tierra Blanca hay topes altos cerca de otros.

Señaló que en la investigación que hicieron, las patrullas traen ocho elementos y un mando, y en este caso les indicaron que habían cuatro policías sin mando y que no reportaron nada.

«Nada más en lo que vemos del video, pasan cuando menos un hora en lo que van y vienen. Cuando nosotros encontramos el coche, ya para esto habían pasado cuando menos siete u ocho horas, cómo creen, entonces los policías hacen lo quieren o tienen un mando».

Lamentó que el gobierno federal se muestre indiferente ante la gravedad por la inseguridad que están enfrentando toda clase de ciudadanos en el estado de Veracruz.

Dio a conocer que la camioneta pertenece al delegado, el responsable de toda la corporación dentro de la ciudad, de 75 elementos de Tierra Blanca.

Por último recalcó que si no viene a la capital del país, a ser escuchado, el gobierno federal se tapa los ojos y hace como que no mira. www.radioformula.com.mx

Comentarios

  1. Los veracruzanos debemos actuar. No solo en las urnas ni quejandonos. Se llevan a nuestros hijos e hijas. La nación pierde a los buenos en manos de los amlos ys solo porque o hacemos mas que quejarnos como niños. Ya basta. No hay ley, no hay gobierno.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: