Solicita Ana María Condado aplicar recursos del Fonden para rehabilitar obras

FOTO 2Xalapa, Ver. La diputada Ana María Condado Escamilla consideró urgente que los gobiernos estatal y federal apliquen los recursos pendientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para realizar las obras de reconstrucción en zonas que fueron dañadas por fenómenos meteorológicos en la entidad.

La presidenta de la Comisión Especial de Atención a Zonas Devastadas en la LXIII Legislatura local explicó que haría un llamado desde la tribuna a las instancias correspondientes para que apliquen los recursos de ejercicios anteriores con el fin de rehabilitar carreteras, puentes y demás obras que beneficiarán a la sociedad.

Además, -recalcó- es necesario que estas instancias tomen en cuenta que dichos recursos deben llegar a las personas que más lo necesitan.

La legisladora, vocal de la Comisión Permanente de Vigilancia, advirtió que en época electoral se dan supuestos casos de entregas de apoyos con fines políticos, por lo que hizo el llamado a las autoridades de evitar caer en este tipo de ilícitos y entregar los recursos para los que son destinados.

La rehabilitación de carreteras y puentes es un tema fundamental –agregó- porque representan las vías de comunicación entre las ciudades, además que sirven para los productores del campo al comercializar sus productos, sostuvo.

La Secretaría de Protección Civil de la entidad (SPC) tiene que garantizar el uso adecuado de los recursos y debe regirse bajo los principios de transparencia y honradez, concluyó.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: