Impulsa Gobierno Municipal pláticas ambientales y acciones de reforestación entre niñez veracruzana

timthumbVeracruz, Ver.- Buscando generar conciencia ambiental entre la niñez veracruzana, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó a cabo pláticas sobre medio ambiente así como acciones de reforestación con 300 alumnos de la escuela Primaria Carlos A. Carrillo, en la Colonia Playa Linda.

La dirección a cargo de Gustavo Alfonso Torres, llevó a cabo estas pláticas en coordinación con la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) del gobierno Estatal, abordando dos temas: “Tips ambientales para cuidar el planeta”, donde se hizo conciencia de la importancia de contribuir con hábitos diarios que contribuyan a no dañar al medio ambiente y “El cuidado de los animales, no compres, adopta y esteriliza”, donde se buscó hacer conciencia de la importancia de la adopción y la esterilización de mascotas como medidas para contribuir contra el maltrato animal.

Asimismo, previo a las acciones de reforestación en las áreas verdes de dicha primaria, se impartió una charla a los niños acerca del cuidado a las plantas; en total se sembraron 150 plantas de ornato y árboles en dicha institución educativa.

Estas acciones se suman a los esfuerzos que desde el inicio de la administración, ha impulsado el Ayuntamiento de Veacruz, para que los niños y jóvenes de esta ciudad adquieran mayor sensibilidad y conciencia de la importancia que representa el cuidado del medio ambiente, así como a contar con una comprensión básica de los valores sociales y habilidades que contribuyan a un desarrollo sostenible.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: