Madres de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca lanzan petición en Change.org para que Bermúdez sea destituído

- en Noticias
Madres de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca por policías se suman a la petición de renuncia de titular de SSP/Fotover
Madres de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca por policías se suman a la petición de renuncia de titular de SSP/Fotover

Xalapa, Ver. Madres de los cinco jóvenes originarios de Playa Vicente desaparecidos en Tierra Blanca el 11 de enero por policías, lanzaron una petición en la plataforma Change.org para pedir la renuncia del secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, por lo que piden a la población firmarla.

«Para los padres es claro que el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita es corresponsable de la desaparición de nuestros hijos; como jefe superior del delegado de la policía en Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández. Hoy sabemos que no somos el único caso de desaparición a manos él Conde Hernández, así que por acción u omisión ARTURO BERMÚDEZ ZURITA tiene responsabilidad en la desaparición forzada de los 5 jóvenes», señala la petición de las madres.

La petición fue lanzada por Dionisia Sánchez Mora, madre de Mario Arturo Orozco,  María del Carmen Díaz  Garrido, madre de José Alfredo González DíazCarmen Garibo Maciel, madre de Susana Tapia GariboColumba Arroniz González, madre de Bernardo Benítez Arroniz, Gloria de la O Santos, madre de José Benítez de la O.

A continuación el texto que acompaña la petición la cual la puedes consultarla aquí.

El 11 de enero del 2016, alrededor de las 11 horas nuestros hijos, Susana Tapia Garibo (16 años), Bernardo Benítez Arroniz (25 años), José Benítez de la O (24 años), Mario Arturo Orozco Sánchez (27 años) y José Alfredo González Díaz (25 años), regresaban del Puerto de Veracruz hacia nuestro municipio de origen, Playa Vicente, cuando fueron detenidos por la Policía Estatal para supuestamente realizar una revisión de rutina en la carretera Federal del sureste de México (tramo La Tinaja- Tierra Blanca) en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.
Los agentes de la Policía Estatal despojaron a los jóvenes del automóvil en el que se trasladaban y subieron a dos de ellos a la patrulla; en ambas unidades se los llevaron sin rumbo conocido; todo ello está documentado en grabaciones de cámaras de vigilancia en poder del Ministerio Público de Tierra Blanca. Gracias a un amigo que casualmente transitaba por ahí, los padres fuimos alertados y de inmediato nos trasladamos a Tierra Blanca donde presentamos una denuncia ante el Ministerio Público con número 027/216/tb-1. Por el delito de desaparición forzada están consignados como presuntos responsables ante el Juez Primero de Instancia del Distrito Judicial de Cosamaloapan 7 miembros de la Policía Estatal: Edgar Ramón Reyes Hermida, Luis Rey Lendeche Colorado, Omar Cruz Santos, René Pelayo Vidal, Edgar Omar Ruiz Tecalco, Otoniel Cruz Linares y Marcos Conde Hernández, quien se desempeñaba como delegado de la corporación en Tierra Blanca. Hoy sabemos por el propio secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez que tres de los siete policías detenidos no habían pasado los controles de confianza y seguían en activo.

De acuerdo con la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado los policías entregaron a los 5 jóvenes a una estructura del crimen organizado al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En dos semanas transcurridas de la desaparición forzada de nuestros hijos nada se sabe sobre su paradero o porqué y para qué fueron entregados al crimen organizado.
Los familiares hemos levantado la voz a través de medios de comunicación de carácter nacional y local y es así como logramos ser recibidos por autoridades federales que al día de hoy coadyuvan en la investigación, búsqueda y localización de nuestros hijos mediante la Procuraduría General de la República, la Gendarmería de la Policía Federal y nos brindan apoyo a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.
La madrugada del domingo 24 de enero personal de la Gendarmería detuvo a Francisco Navarrete Serna, presunto jefe de «plaza» de Tierra Blanca, a su hijo y un colaborador más por su presunta responsabilidad en homicidios, distribución de drogas y secuestros. Hay la presunción de su participación en el secuestro de nuestros hijos. En total son 10 presuntos delincuentes detenidos pero de nuestros hijos nada sabemos.

Para los padres es claro que el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita es corresponsable de la desaparición de nuestros hijos; como jefe superior del delegado de la policía en Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández. Hoy sabemos que no somos el único caso de desaparición a manos él Conde Hernández, así que por acción u omisión ARTURO BERMÚDEZ ZURITA tiene responsabilidad en la desaparición forzada de los 5 jóvenes al ser jefe de una corporación con miembros al servicio del crimen organizado. Es claro que no cumple con el código conducta de la SSP que firmó y que desde el inciso 1.1 a la letra dice: «como instancia gubernamental debemos de ser un ejemplo de rectitud, honestidad y compromiso para la sociedad. Debemos sentar las bases de una relación con la población a partir de la confianza, el uso efectivo de los recursos públicos, el compromiso social y la implementación de programas y servicios encaminados a brindar beneficios reales para los veracruzanos».

Consideramos que Arturo Bermúdez Zurita no está cumpliendo con DEBER AL ACTUAR EN CONTRA DE LA SEGURIDAD DE LOS VERACRUZANOS,  por ello solicitamos su inmediata destitución e investigación como parte de una posible de red de complicidad entre la Policía Estatal y la delincuencia organizada.

#NosFaltan5 #MeDuelesVeracruz #DesapariciónForzada

 

 

Comentarios

  1. Ya esto se volvo un pinche circo, nadie sabe nada que destituyan ese delincuente de BERMUDEZ y verán como aparece la verdad al otro día el es el responsable directo que no engañen al pueblo carcel para ese pillo.

  2. A ESTE CORRUPTO Y ASESINO DE ARTURO BERMUDEZ ZURITA NUNCA LO VA A DESTITUIR LA MARRANA PARADA DE JAVIER DUARTE DE OCHOA, YA QUE BERMUDEZ ES EL BRAZO EJECUTOR DE DUARTE UN CLARO EJEMPLO ES EL ASESINATO DE LA PERIODISTA REGINA MARTINEZ QUE TENIA INFORMACION DE COMO ESTE PUTO Y RATERO DE BERMUDEZ ESTABA ROBANDO LOS RECURSOS DE LA SSP DE VERACRUZ POR ESO LA MATARON Y BUSCARON UN CHIVO EXPIATORIO QUE DETUVIERON Y LO CULPARON PERO FUERON DUARET Y BERMUDEZ APOYADOS POR EL EXPROCURADOR DE JUSTICIA AMADEO FLORES ESPINOZA SON UNAS RATAS Y ASESINOS OJALA INVESTIGUEN EL ASESINATO DE REGINA MARTINEZ YA QUE ESTOS CORRUPTOS FUERON LOS ASESINOS PARA SILENCIARLA Y QUE NO SALIERA A LA LUZ PUBLICA TODA LA CORRUPCION QUE HAY DETRAS DE ESTOS PINCHES POLITICOS PINCHES ASESINOS

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: