Trabajadores de Telmex en Cosamaloapan protestaron exigiendo seguridad para trabajar

- en Noticias
Seguridad y mejores condiciones para trabajadores pidieron empleados de Telmex
Seguridad y mejores condiciones para trabajadores pidieron empleados de Telmex

Pablo Solano/ Cosamaloapan, Ver. El sindicato de telefonistas de la empresa Teléfonos de México (Telmex), así como, personal docente y administrativo del Instituto Superior de Cosamaloapan (Itsco), de la Escuela Secundaria y de Bachilleres “Luis Abeauregard” y del Conalep. Se manifestaron en contra de la inseguridad que priva en esta región del estado de Veracruz.

El Secretario General del  Sindicato de Telefonistas, Rafael Galán Mojica lamentó que los empleados de Telmex ya temen salir a realizar sus labores pues todos los días al menos uno denuncia que fue robado, golpeado, hostigado y se han registrado casos de desaparecidos.

Exhortó a las autoridades para que cumplan con su trabajo de garantizar las condiciones de seguridad para que la gente pueda salir a realizar su trabajo sin temor y que la misma empresa no sufra afectaciones pues se han dado casos en donde no quieren entrar debido al temor de sufrir alguna agresión.

Al mismo tiempo indicó la protesta pacifica también es para denunciar la afectación que sufren los empleados por el bajo poder adquisitivo en el país. La economía en México nunca había estado tan mal en estos últimos 12 años, afirmó.

Exigieron mejoras en las condiciones para los trabajadores. Apunto que con esta serie de manifestaciones pacíficas están iniciando la treceava jornada, desde hace más de un año. En que tanto trabajadores activos como jubilados se están dando a la tarea de brindar el apoyo a todas las organizaciones sociales de la república.

Y en esta oportunidad, quieren manifestar la situación real por la que están atravesando los obreros de la Sección 33 del Sindicato de Obreros del Ingenio San Gabriel de Cosamaloapan. Pues dicha clase obrera no está recibiendo sus pagos desde hace ya varios meses.

Por lo que están convocando a los distintos sectores de la sociedad para  que aporten víveres en apoyo de este grupo de trabajadores. Que necesitan un apoyo substancial. Ya que están imposibilitados para llevar dinero a sus casas.

Lo cual se ha convertido en problema social, más en la zona de Cosamaloapan. Que no se había tenido en muchos años, como se está teniendo ahora. A pregunta expresa en el sentido de si tomarían algún otro tipo de acciones.

Galán Mojica, enfatizó que las manifestaciones tendrán que seguir siendo pacíficas, mientras no se agote el diálogo con las instituciones. Y de hecho mientras se mantenga dicho recurso, no van a generar ningún tipo de desmán.

Pues al contrario se han vuelto gente negociadora que busca generar estabilidad en las instituciones y por eso mismo, es que se atreven este tipo de manifestaciones siendo solidarios y portavoces de  para generar acciones que permitan coadyuvar en el mejoramiento del gremio trabajador y obrero.

Y eso no significa que tengan que hacer desmanes ni tonar acciones de otro tipo. Para lo cual  Francisco Hernández Juérez como líder de la Unión Nacional de los Trabajadores está en la mejor disposición de apoyarlos.

Por lo que está buscando las alianzas y el respaldo necesario a las diferentes organizaciones sociales. Para poder supera el retraso que tiene la clase trabajadora en el país.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: