Llegada de Roberto Campa a Tierra Blanca congrega a familiares de desaparecidos, pero no recibe a todos

- en Sociedad
Plumas Libres
Plumas Libres

Por Daniela Jácome H./ Tierra Blanca, Ver.- En el Ministerio Público de Tierra Blanca se congregó un numeroso grupo de familiares de desaparecidos en ese región ante la llegada de Roberto Campa Cifrían subdelegado de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación del gobierno federal y funcionarios del gobierno de Veracruz.

Con pancartas y caras de preocupación y angustia, los padres llegaron a la entrada del MP, pidiendo a las autoridades federales que se les tome en cuenta y exigir que también les resuelvan pues no solo son cinco jóvenes de desaparecidos en Tierra Blanca el pasado 11 de enero, si no muchos más que han ocurrido en Tierra Blanca.

Para tratar solo el tema de los cinco jóvenes de Playa Vicente desaparecidos por policías el 11 de enero, Roberto Campa Cifrían subdelegado de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación arribó a Tierra Blanca poco antes de las 11 de la mañana de hoy, acompañado de personal de la Gendarmería Nacional, del Fiscal de Veracruz; Luis Angel Bravo y Jaime Rochín, consejero presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

A su llegada la congregación de familiares les bloquearon la entrada para ser escuchados, sin embargo solo les prometieron que si serían atendidos. Los padres aun esperan ver al funcionario.

Posteriormente la comitiva de funcionarios se trasladó al hotel Niña Bonita al centro de la ciudad donde la reunión fue “selectiva”, dejando fuera a los demás familiares y solo llegaron a reunirse con los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 11 de enero.

Álvaro Jácome padre de Álvaro Jácome Lara de 36 años desaparecido el pasado 21 de diciembre del 2014 en Tierra Blanca, Veracruz, fue sacado del salón donde se reunieron y no le dieron detalles argumentando por el personal que “Luego se le atendería” sin embargo no le dieron más detalles.

Comentó que es inaudita esta situación pues la desaparición de su hijo tiene más de un mes, antes de los 5 desaparecidos y en su caso no le han atendido ni dado ningún avance, solamente largas.

“No se porque yo no puedo pasar, también soy familiar, no solo son 5 los desaparecidos son muchos más”, afirmó muy molesto por la indiferencia con que Roberto Campa Cifrián que llegó escoltado muy fuertemente ante el temor de sufrir una agresión por parte de la delincuencia que como nunca antes, se ha apoderado de Tierra Blanca, Tres Valles, Isla, Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayúcan y más.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: