Recibe Congreso cuenta pública 2015 de 212 ayuntamientos y 14 organismos

FOTO 2Xalapa, Ver. La Diputación Permanente de la LXIII Legislatura dio entrada y remitió a la Comisión de Vigilancia el documento de la Secretaría General que informa de la entrega en tiempo de la Cuenta Pública 2015 por parte de los 212 ayuntamientos y 14 organismos paramunicipales.

Envió también a la Comisión de Desarrollo Económico la petición del ayuntamiento de Xalapa para celebrar convenio con la Secretaría de Economía (SE) a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para establecer los procedimientos de colaboración del programa Sistema Integral de Información Estadística, Geográfica para el Desarrollo del Municipio.

En la sesión, que inició a las 11:25 horas, el pleno se dio por enterado del segundo informe de actividades del diputado Jesús Alberto Velázquez Flores y se ordenó la publicación de este en la Gaceta Legislativa para su difusión.

Se remitió a la Comisión de Vigilancia el informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en relación a información contable, presupuestaria y programática, así como anexos autorizados por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) los que forman parte de la Cuenta Pública armonizada 2015.

Esta comisión también revisará la información trimestral correspondiente a octubre-diciembre de 2015 de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El ayuntamiento de Gutiérrez Zamora solicita autorización para celebrar convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres a fin de realizar diversas acciones en el municipio; esta petición se envió para su análisis a la comisión Para la Igualdad de Género.

La comisión de Gobernación dictaminará la solicitud del regidor sexto del ayuntamiento de Córdoba, quien solicita ampliar su licencia hasta el 31 de diciembre de 2017.

Se dio entrada a las solicitudes del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano para firmar un convenio por 15 años con la empresa “Electricidad del Golfo S de R.L. de C.V” y también para mezclar recursos con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para participar en los diversos programas que ofrece dicha dependencia.

La comisión de Hacienda Municipal analizará las peticiones de los ayuntamientos de Amatlán de los Reyes, Lerdo de Tejada y Tantima para erogar recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf) para cubrir diversos adeudos.

Catemaco solicitó autorización para contratar un despacho contable y realizar auditorías. Además informa de la licencia para separarse del cargo del agente municipal propietario de la localidad de Barra de Sontecomapan.

Los ayuntamientos de Atzalan, Catemaco, Jalacingo, Ixhuacán de los Reyes, Mecatlán, Saltabarranca, Tempoal y Xalapa solicitan autorización para dar de baja, en comodato, donar, escriturar o vender bienes de propiedad municipal.

Castillo de Teayo y Yecuatla solicitan autorización para realizar diversas acciones para pagar laudos laborales, esto lo dictaminará la comisión de Hacienda Municipal.

Los diputados aprobaron –por obvia resolución, la licencia del regidor décimo segundo del ayuntamiento de Xalapa, Juan Castillo Lara, del 1° de febrero al 31 de diciembre de 2016.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: