UV denuncia ante PGR a gobierno de Veracruz por adeudo y se ampara para que no le reduzcan el presupuesto

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Debido a que el Gobierno de Veracruz no cumplió con los adeudos  a la Universidad Veracruzana (UV), por un monto de 2 mil 76 millones de pesos, esta institución académica interpuso dos demandas en contra de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dio a conocer la rectora, Sara Ladrón de Guevara en una conferencia de prensa.

Las denuncias penales fueron realizadas el pasado 2 de febrero ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ante la PGR fue por el monto de 451 millones de pesos y ante la FGE 625 millones de pesos, confirmó la rectora de esta casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara.

Al mediodía de este viernes convocó a rueda de prensa en la rectoría donde dio detalles del adeudo de las autoridades estatales y de las denuncias en contra de quienes resulten responsables.

Las demandas fueron realizadas el pasado 2 de febrero, además se buscó un amparo contra la reducción en el presupuesto de 172 millones 265 mil pesos para esta institución en 2016, ante los argumentos de que continuarían las afectaciones.

Expuso los diálogos y promesas que ha recibido por parte del Gobierno de Veracruz desde septiembre de 2015 y que hasta la fecha no le han cumplido, por lo que tuvo que tomar acciones legales en contra de los retrasos financieros.

La respaldaron académicos y el abogado de la UV, Alberto Islas quienes hicieron el pronunciamiento sobre las condiciones que prevalecen al interior de la máxima casa de estudios.

La rectora dijo que la UV “no ha podido cumplir con sus obligaciones para el pago de prestaciones salariales con algunos de sus trabajadores».

También enlistó que los laboratorios no cuentan con el debido equipamiento, hay investigaciones que están detenidas; por la falta de presupuesto los mismos catedráticos se han dado la tarea de conseguir equipos para trabajar en las aulas.

“Hay obras paradas, no hay mantenimientos”, dijo y agregó que adeudan 85 millones de pesos a sindicatos y 95 millones prestadores de servicios, en seguridad social un monto que asciende a 80 millones.

La UV actualmente está operando con el 50 por ciento del presupuesto que fue aprobado. Eso significa mucho, porque tenemos deuda con proveedores y no se necesita decir mucho, basta con que se paseen por las instalaciones de la institución y vean cómo está”.

 

Comentarios

  1. Como dicen de que lloren en mi casa que lloren en la suya muy bien ya basta de tanta corrupción malos manejos

  2. Primero estaba de pendeja tomando se fotos con la marrana? Hora que ya ve que la tienen ensartada, pide ayuda te hubieran de correr por pendeja e inepta, de donde van a pagar si ya se gastaron todo el dinero y cuando había hasta a tu te toco donde está la camioneta que te regalaron, esa de la marca Toyota que vale un promedio de un millón de pesos!!! Quien pompo, quien sería? Ni modo estas adentro con tu comadre la marrana, lo malo que no lo dirán por que se queman ambos… Bueno la marrana más ya no creo? Abusados que no es como la pintan a la rectora…

  3. Muy bien Felicidades Señora Rectora, es de mucho respeto y admiración su acción . Cuente con todo el apoyo que necesite.

  4. Esta señora si sabe ser politica! Primero trato de consiliar con el Gobernador! Pero como este ultimo lo que le falta palabra. Por la carencia del conocimiento y la experiencia de un verdadero politico. No cumplio y la rectora esta haciendo valer su derecho. Asi como lo deberian de hacer todas aquellas personas a las cuales les debe el Gobierno del Estado. Para ver que hacen, y como justifican todas las raterias que han hecho de todos los recursos tanto del Estado como las Federales. Y como explican el incumplimiento de sus compromisos el Gobierno del Estado.

  5. Por que espero y dejo pasar tanto tiempo?? hora que la ve en serio se lava las manos disque denunciando, pero es lo mismo igual de corrupta, no vela por los intereses de los estudiantes ni maestros de la U.V

  6. Es el momento compañeros para hacernos sentir y exigir a duarte que cumpla o nos cargara la chingada a varias generaciones entre ellas la nuestra, salgamos juntos y olvidemos el pinche carnaval

  7. todo perfecto!!!… pero habría que analizar doña sara, qué la universidad también tiene funcionarios ineptos designados por su iniciativa, funcionarios zombies que nada hacen y nada temen porque usted los acobija, son sus cómplices eternos en lo que dura su reinado!!!… más tarde que nunca se sabrá que el gobierno del estado y la universidad veracruzana tiene cola enorme que les pisen, y esta demanda será cuento de nunca acabar…. la naturaleza es sabia, y al respecto no hay pierde, por más valentones nos pongamos: limpiar nuestra casa… y después a limpiar casa ajena!!!!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: