Invitan a la carrera recreativa a favor de niños con cáncer

- en Noticias
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver. El próximo 14 de febrero, en el marco de la celebración del Día del amor y la amistad, y de la conmemoración del día internacional de  la lucha contra el cáncer infantil, el 15 de febrero,  se llevará a cabo la primera carrera recreativa a favor de los pequeños en tratamiento, la cual se realzará en el Estadio Xalapeño y tiene un donativo de inscripción de doscientos cincuenta pesos.

Las distancias a correr son tres y cinco kilómetros, pues se trata en el primera caso de una caminata familiar, y en el segundo caso de una carrera como tal. El evento se realizará a las ocho de la mañana en mencionado lugar.

Los interesados en inscribirse a la carrera por 3 o 5 kilómetros, pueden acudir al Hospital de Cancerología, en la colonia Cerro Macuiltépetl, o en Flow Pilates and Fitness, ubicado en fraccionamiento Marquesa Ánimas.

Con lo recaudado en la carrera se busca apoyar a niños en tratamiento de lucha contra el cáncer.

Cáncer afecta a niños mexicanos: El cáncer infantil es la principal causa de muerte por enfermedad en mexicanos entre 5 y 14 años de edad, esto conforme a las cifras preliminares 2013 reportadas en el Sistema Estadístico Epidemiológico de las Defunciones (SEED).

En México se estima que existen anualmente entre 5,000 y 6,000 casos nuevos de cáncer en menores de 18 años.

Entre los tipos de cáncer que afectan a menores,  destacan principalmente las leucemias, que representan el 52% del total de los casos; linfomas el 10% y los tumores del sistema nervioso central el 10%.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: