Pensionados denuncian que continúa el retraso en el pago de sus cheques

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Las exigencias siguen siendo las mismas, el pago puntual de las pensiones a los más de 28 mil jubilados en el estado.

Durante el año pasado se ha constatado la violación a los derechos humanos, al ser victimas de gobierno del estado con toda clase de engaños, al entregar cheques sin fondos, firmar minutas y acuerdos que nunca son respetados, dijo Adriana Chávez presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz.

Comentó que son 28 mil 516 jubilados y pensionados en el Estado de Veracruz.

“Los que sufrimos mes con mes las consecuencias de una ineficiente y corrupta administración de los recursos del Instituto de Pensiones, que ha prevalecido desde administraciones gubernamentales anteriores a la actual y que ningún gobernador ha corregido, sino por el contrario, empeorado”, afirmó.

La profesora jubilada comentó que ya no les creen a los actores políticos pues se han candado de firmar acuerdos que jamás han sido respetados.

Nos han querido engañar con el argumento de que las aportaciones de los 98 mil 618 trabajadores activos, más la que le corresponde a los patrones, más el subsidio anual de 750 millones aprobado por el Congreso del Estado para el IPE, más los rendimientos bancarios y de rentas,  no son suficientes para cubrir el pago mensual de las pensiones”, afirmó.

Rodolfo Suárez Castellanos, secretario del de la secc. 56 del SNTE en Veracruz dijo es la fecha en la que no les han depositado a varios jubilados del puerto de Veracruz, de la pensión de enero.

Dijo incluso una maestra retirada invidente de 88 años de edad, todavía no recibe su pago de enero y adeudos del año anterior.

“Parece una guerra, todos se echan a otros, de las más afectadas fue una compañera que es invidente ayer fue al sindicato a decirnos que pues todavía no le ha llegado su cheque”, agregó.

Mediante un comunicado los pensionados pertenecientes al COPIPEV hicieron circular su inconformidad por esta situación que se viene dando desde hace algunos años.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: