Jóvenes emprendedores en taller del DIF reciben ganancias

JÓVENES EMPRENDEDORES (5)Córdoba, Ver.- Cinco estudiantes de la telesecundaria ‘Álvaro Gálvez y Fuentes’, recibieron este viernes sus primeras ganancias como emprendedores del taller de Panadería, al que acuden en el módulo DIF Colorines. Cada uno recuperó lo invertido y ganó 150 pesos con la elaboración y venta de 21 roscas de Día de Reyes, apoyados por sus familias y profesores.

Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, felicitó a Saulo Álvarez Elías, Abián Suriel Martínez González, María Fernanda Morales Eugenio, Ana Lilia Paz Velazco y Ana Karen Emilio Hernández, así como a la maestra de panadería María del Carmen Santos Chama, por este logro que los motiva a seguir adelante con su proyecto de jóvenes emprendedores.

“Es bueno que aprendan un oficio, que conozcan lo que cuesta ganarse el dinero, el esfuerzo que hacen sus familias por ustedes, pero también es muy importante que no abandonen sus estudios, que concluyan su secundaria, preparatoria y una carrera profesional”, expresó Andrea Ríos.

Acompañada por la directora del DIF, Mónica Langarica Galindo, la presidenta agradeció la disposición de los profesores de este plantel que dirige la maestra Georgina Bermúdez Agustín, para permitir que el DIF llegue con este programa que tiene como objetivo capacitar a los jóvenes para que tengan herramientas concretas para enfrentar sus necesidades económicas, de una forma sana y honesta.

Los jóvenes del taller de Panadería se preparan para elaborar productos alusivos al Día del Amor y la Amistad, luego del éxito obtenido con la venta de roscas: a 130 las grandes y 65 pesos las medianas.

Saulo, de 13 años de edad y alumno de primer grado, vendió 3 roscas y por el momento no sabe en qué ocupará los 150 pesos que ganó, quizá para el regalo del ’14 de febrero’, bromea mientras lo acompaña su hermana Sandra Cid Elías. Él llegó a Panadería porque en el taller que inició el año no se portaba bien. Ahora se quiere quedar en esa actividad durante los tres años de secundaria, con el apoyo de su familia para cubrir la cuota de 60 pesos mensuales, que ya incluye los materiales.

Mónica García Takla, coordinadora del módulo DIF Colorines, añadió que el objetivo del programa “Jóvenes Emprendedores de Colorines”, es capacitar anualmente a grupos de 15 a 20 adolescentes en la elaboración y comercialización de sus productos, impactando de manera positiva en la dinámica de la convivencia de las familias involucradas en esta zona de la ciudad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: