Un México en transición brinda reformas a favor del pueblo

FOTO 1Xalapa, Ver. Las instituciones jurídicas y políticas en México han estado siempre en transición y ello se refleja en las reformas estructurales, el rediseño del sistema de justicia penal y la reforma en materia de derechos humanos, todo ello a favor del pueblo, expresó el secretario de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso local, Luis Arturo Ugalde Álvarez, durante el acto cívico para conmemorar el aniversario de la promulgación de las Constituciones Políticas de 1857 y de 1917.

Ante la presencia del diputado Francisco Garrido Sánchez y de los secretarios General, Francisco Portilla Bonilla y el de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza, el funcionario dijo que en Veracruz surgieron las primeras reformas con Benito Juárez y fue donde se concibió con Venustiano Carranza, el proyecto de la Constitución que sustituiría a la de 1857.

Actualmente, sostuvo, se ha reformado la ley para garantizar la igualdad entre el hombre y la mujer; se fijaron nuevas reglas de competencia económica, financiera y hacendaria y está pendiente por completarse la reforma laboral.

Con estas reformas la economía nacional está bien soportada, añadió Ugalde Álvarez, el presupuesto para el gasto público se salvó, porque ahora depende menos de los ingresos petroleros.

En el acto cívico, que tuvo la presencia distinguida de alumnos de sexto grado de la escuela primaria Constituyentes de 1917, acompañados de la directora de este plantel, María de Lourdes Robles González, el funcionario del Congreso recordó que el 5 de febrero de 2013 el presidente de la República firmó el acuerdo para la creación del comité para la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de la Nación.

Participaron en los honores a la bandera, la banda de guerra del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) y la Orquesta Big Bang Latin Veracruz, a cargo de los maestros Jorge Alberto Morales Álvarez y Fernando Azuara Ferreira.

Estuvieron presentes la directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado, Martha Mendoza Parissi; director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Rafael Delgadillo Guevara, jefes de área, coordinadores, personal administrativos y medios de comunicación.

 

Comentarios

  1. gracias, muchas gracias priistas por ayudarnos y pensar en nosotros,por ustedes estamos tan bien en Veracruz, no tenemos desempleo,el campo esta produciendo alimentos,no tenemos pobreza extrema,no se le debe a nadie,estamos cada dia mas seguros con su policia,la educación esta muy por encima del promedio nacional ,nustras calles y carreteras son de primer mundo y lo mejor es que tenemos en ustedes uno funcionarios,honestos y trabajadores, no se por que los manda a chingar a su madre tan seguido, no es justo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: