Envían condolencias a padres por asesinato de 2 de los 5 jóvenes levantados por policias de Bermudez en Tierra Blanca

- en Sociedad
Colectivo califica de impostergable salida de Arturo Bermudez Zurita de la SSP
Colectivo califica de impostergable salida de Arturo Bermudez Zurita de la SSP

Xalapa, Ver.- En un comunicado difundido por redes sociales, las madres del Colectivo Solecito Veracruzano, que aglutina a decenas de casos de jóvenes y adultos desaparecidos, muchos a manos de policías, se unieron a la pena que embarga a los padres de Tierra Blanca al saberse la noticia de que dos de los chicos están muertos. 

En el escrito hacen énfasis en que la salida de Arturo Bermúdez de la SSP es inaplazable y una gran cuenta pendiente de Javier Duarte de Ochoa.

Las madres y padres condenan este hecho lamentable y exigen que también se siga buscando a los otros tres muchachos, así como a los cientos de personas sometidas a desaparición forzada.

El comunicado 

Hoy al darse a conocer el trágico hallazgo de dos de los cinco chicos desaparecidos de manera infame y horrenda por la delincuencial policía en Tierra Blanca, el Colectivo el Solecito de Veracruz quiere hacer llegar a los padres de esas víctimas, su mas sentidas condolencias. Que reciban de nosotras sus hermanas en el dolor un abrazo solidario.

A la vez queremos expresarles nuestra mejor disposición a apoyarlos con lo que ellos consideren pertinente. Por cuanto concierne a las autoridades del estado de Veracruz, queremos hacer llegar hasta ellos nuestra indignación y reclamo de que no están cumpliendo con sus obligaciones primordiales, como GARANTIZAR LA VIDA HUMANA y la LIBERTAD DE LAS PERSONAS.

Tampoco vemos la voluntad de una RENDICIÓN DE CUENTAS por parte de dichas autoridades, empezando por la destitución del Secretario de Seguridad Pública. 

Es necesario e impostergable que las AUTORIDADES FEDERALES se decidan a tomar acción en Veracruz, que no siga siendo el estado, en donde impera la violencia, la inseguridad y la delincuencia, con y sin uniforme, un vacío de poder y de ley como hasta ahora lo ha sido bajo la gestión de Javier Duarte. 

«¿Qué sucedió con los muchachos de Playa Vicente? ¿Quienes son los culpables? ¿DÓNDE ESTÁN NUESTROS HIJOS Y TODOS LOS DEMÁS DESAPARECIDOS DE VERACRUZ? Exigimos respuestas, y las exigimos de inmediato.

Colectivo el Solecito de Veracruz.

Comentarios

  1. las autoridades de cualquier nivel hacen caso omiso Veracruz lo han dejado saqueado, con mucha inseguridad, pobreza y ni siquiera el que se postulo para gobernador Héctor Yunes mueve un dedo para rescatar al estado lo único que hacen es andarse promoviendo con falsas promesas y claro quieren que gane el PRI por miedo a que llegue otro partido y llegue la caceria de ladrones y al bote los manden, urge que quiten a esta gente que actualmente gobierna y esta en su gabinete malos funcionarios el partido lo están haciendo trizas

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: