Un muerto y un herido deja aparatoso accidente en Acultzingo

- en Noticias

accPor Daniela Jácome/ Acultzingo, Ver.- Una persona muerta y otra herida de gravedad, fue el saldo que dejó un aparatoso accidente ocurrido este lunes al filo de las 7 de la mañana, cuando un tráiler que transportaba barras de cemento, se quedó sin frenos y se fue a estampar en el lugar conocido como Barranca Seca, perteneciente a la Comunidad de Sierra de Agua.

Según el reporte de Héctor Salgado Pineda, Director de Protección Civil, recibieron una llamada de auxilio de los propios pobladores, alertando a las personas y automovilistas que transitaban por la carretera federal Acultzingo-Tehuacán, para que tomaran vías alternas, pues un camión de carga sufrió una falla mecánica bajando las cumbres y no podía detener su marcha.

Momentos de pánico vivieron los residentes, cuando la pesada unidad pasó a más de 70 kilómetros por hora en un tramo carretero de aproximadamente 10 kilómetros, en donde a pesar de las maniobras con el volante del conductor, se estrelló en un barranco de 15 metros de profundidad, perdiendo la vida en ese momento.

En su paso, el vehículo arrolló al chofer de una Moto Taxi a la altura de la calle Ignacio Zaragoza (la cual conduce al Palacio Municipal), en donde afortunadamente, el vehículo de tres ruedas solo se estrelló contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, pero su tripulante salió ileso.

Sin embargo, la conductora de uno de estos vehículos colectivos de nombre Anayeli Torres Mata, no corrió con la misma fortuna, pues el torton con placas de circulación 906-WS-1, logró impactarla por atrás a la altura del Mezquite y luego de dar varias vueltas por la carpeta asfáltica, la mujer quedó tendida cerca de un sembradío, quedando herida de gravedad.

Hasta la zona del siniestro, acudieron elementos de la Fuerza Civil y Protección Civil, pero poco pudieron hacer por el piloto de la pesada unidad, pues la cabina quedó completamente destrozada. Hasta las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco, fue canalizada Anayeli Torres Mata, en donde su estado de salud es reportado como delicado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: