PAN solicitará la comparecencia de titular de Sefiplan por conflicto con UV

- en Noticias
El diputado local, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia/Fotover
El diputado local, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia/Fotover

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- La fracción legislativa del PAN solicitará la comparecencia del secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, para que explique e informe sobre el conflicto de la Universidad Veracruzana (UV).

El diputado local, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, explicó que dicha petición será difícil que sea aprobada por la mayoría priista.

«Porque se han dedicado a proteger s los funcionarios estatales».

Calificó como una «vergüenza» que ahora egresados de la UV «litiguen en contra de ella, porque muchos de los que trabajan en gobierno son egresados y es una vergüenza que desconozcan ahorita que salieron de ella».

Ahora, dijo, resulta que no «quieren pagar para que muchos jóvenes sigan con sus estudios en una de las universidades más importantes del país, donde la mayoría de los funcionarios estudiaron».

-¿Solicitarían la comparecencia del secretario de Finanzas?, se le insistió.

-Como grupo legislativo hemos pedido que se nos informe donde está el dinero que debieron haber entregado a la UV, porque ahora resulta que no tienen dinero, ahora se la voltearon, que es la UV la que les debe el dinero, es algo vergonzoso para el estado de Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: