Sefiplan también mantiene adeudo con cinco dependencias de 23 mil mdp

Plumas Libres
Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-El Gobierno de Veracruz además de mantener adeudos con la Universidad Veracruzana (UV), también ha dejado de pagar 23 mil millones de pesos a cinco secretarías desde hace cuatro años.

De acuerdo con la precandidata del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura en Veracruz, Daniela Griego, las principales dependencias son Sedarpa, Sedecop, Sedesol, SIOP y Sedema.

“La falta de entrega de recursos financieros no solo ha ocurrido con la universidad por más de dos mil millones de pesos, sino también a las propias secretarías y dependencias estatales por un monto total mayor a los 23 mil millones de pesos”.

Durante la rueda de prensa también refirió que han demostrado ante el Congreso del Estado, los Informes de Cuentas Públicas Consolidadas de SEFIPLAN, el presupuesto que no se liberó y que por lo tanto representa un sub-ejercido presupuestal por el gobierno de Duarte de 2011 a 2015.

“Para todas las unidades presupuestales, sumó, a diciembre de cada uno esos años, en total 23,200.9 millones de pesos, pues de los 51,2010.1 millones del Presupuesto Actualizado/Modificado para Gasto de Inversión, solo se ejercieron 28,002.4 millones de pesos.”

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: