Piden que sean especialistas del caso Ayotzinapa los que analicen presuntos restos de jóvenes levantados en Tierra Blanca

- en Noticias
El señor Benitez no aceptó finalmente los restos que fiscalía quiso entregarle de su hijo, no traían una prenda que sea de él
El señor Benitez no aceptó finalmente los restos que fiscalía quiso entregarle de su hijo, no traían una prenda que sea de él

Tierra Blanca, Ver.- Padres de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca a manos de la policía veracruzana rechazaron los restos que les fueron traídos este día por que la Fiscalía General que Pretendía junto a los restos, aceptaran iniciar los trámites del acta de defunción de los dos jóvenes que el gobierno federal ya reportó como muertos.

Bernardo Benítez, padre de uno de ellos, dijo que la fiscal Rosario Zamora se presentó esta tarde para hacer la entrega de los restos calcinados que encontraron en el rancho el Limón, ubicado en los límites de Tlalixcoyan con Tierra Blanca, para hacer la entrega formal, acompañada de personal de la Gendarmería Nacional.

Benitez indicó que después de cuatro horas de reunión entre padres y las autoridades determinaron que los iban a entregar a la Gendarmería nacional para que los resguardaran en la ciudad de México a la espera de un segundo peritaje que se gestionaría por parte de los padres.

Indicó que es probable que sean los mismos especialistas externos que trabajaron en el cazo Ayotzinapa los que pedirán les ayuden a determinar si son sus hijos.

Comentó que las dudas comenzaron a surgir después de que en la reunión les mostraron prendas de víctimas que encontraron en el rancho, y en las que esperaban encontrar a sus hijos, pero ni una correspondió.

Expresó que fueron prendas de al menos 40 personas las que les enseñaron, hombres, mujeres, la mayor parte jóvenes, pero lamentablemente ninguna ropa era de sus muchachos.

Sin embargo, como ninguna prenda era de los chicos, deciden que no aceptan esos restos y seguirán exigiendo tanto al gobierno estatal como federal que obliguen a quienes se llevaron a sus hijos les digan qué hicieron con ellos para darles cristiana sepultura.

Comentarios

  1. HEYYY y los restos que mencionan hay en ese lugar? El gobierno y el narco estan coludidos. Necesitamos orden en Veracruz. YA BASTA. La renuncia de Duarte y su gabinete y con ellos a la cárcel.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: