Confirman primer caso de Zika en Veracruz; mujer de Agua Dulce está infectada

- en Sucesos
Fernando Benitez Obeso. Secretario de Salud/Fotover
Fernando Benitez Obeso. Secretario de Salud/Fotover

Daniela Jácome H/

Veracruz, Ver. En el municipio de Agua Dulce, una mujer resultó con el virus Zika que hasta hace unos días era ajeno al estado de Veracruz, según las autoridades.

El caso fue confirmado por el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Benitez Obeso.

El Zika es transmitido por el mismo mosco que transporta el virus de Chicungunya y el Dengue y lo síntomas puedes ser más fuertes que ambas enfermedades.

Según la Organización Panamericana de la Salud, 20 países ya han reportado la detección del Zika en su territorio: Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guyana, la Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, la isla de San Martín, Surinam y Venezuela.

La Organización Mundial de la Salud ha relacionado malformaciones en fetos de mujeres embarazadas y que contrajeron este nuevo virus.

El Secretario de Salud en el estado de Veracruz confirmó el primer caso de este virus en Veracruz dijo es en una mujer en el municipio de Agua Dulce al Sur del estado, hasta el momento se reporta estable.

“Ya sabíamos que el virus del Zika iba a llegar lógico a nuestro país  y las medidas se han estado empleando preventivas desde que apareció el Chikungunya, se ha estado trabajando en la prevención, ahorita ya aparece el primer caso del Zika en Agua Dulce en una mujer”, afirmó.

El secretario comentó que se debe hacer conciencia que la prevención es lo más importante ante este nuevo virus que resulta ser más amenazante que el Chicungunya

“Es importante que la gente haga conciencia y tenga sus patios limpios, es algo que tenemos que tomar en cuenta la ciudadanía no tirar basura en las calles para evitar encharcamientos y proliferar el nacimiento del mosco transmisor (…) usar repelente y si van a lugares con muchos mosquitos usar ropa que proteja de las picaduras”, remató.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: