Empleados del IVEA protestan porque solo les pagan el 50 por ciento de su salario desde hace dos meses

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-El personal del Instituto Veracruzanos de Educación para los Adultos (IVEA) se manifestó en la ciudad de Xalapa para reclamar sus pagos completos, pues aseguran que la dependencia desde hace dos meses les recortó el 50 por ciento de los salarios.

Acudieron al Palacio de Gobierno de Veracruz, donde exigieron solución inmediata a lo que ellos han catalogado una cascada de arbitrariedades por la falta de compromisos para los pagos.

También bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez frente a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde con sus pancartas expresaron sus inconformidades contra los descuentos en las últimas cuatro quincenas.

Los afectados son 150 asesores del IVEA, que laboran en las regiones de Xalapa, Misantla, Naolinco, Tepetlán y Yecuatla “siempre se nos está quitando dinero y siempre nos amenazan con quitarnos y no es justo”, declaró Carlos Flores, uno de los maestros inconformes.

Los asesores y técnicos docentes indicaron que es necesario que la titular del IVEA, Socorro Sandoval sea destituida del cargo pues aseguran que jamás ha logrado beneficios para este sector educativo.

Hay maestros que tenían que cobrar 4 mil pesos mensuales y les ha estado llegando 2 mil y pensamos que se está jineteando el dinero. A este gente se le engañó diciéndoles que le echaran ganas al programa de alfabetización”.

Esta ocasión se manifestaron un grupo de 20 asesores en la ciudad de Xalapa e indicaron que si en la próxima quincena no les depositan la totalidad de su salario entonces efectuarán otras acciones de presión como paro estatal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: