Realizan paros en escuelas de Xalapa y SEV por adeudo a prestaciones; gobierno incumple promesa de pago

- en Sociedad, Videos

Veracruz, Ver. Desde temprana hora las instalaciones de la Secretaría de Educación en Veracruz en Veracruz y Xalapa  y decenas de escuelas primarias y Jardines de Niños de Xalapa amanecieron tomadas por maestros de diferentes sindicatos, reclaman pagos pendientes a diferentes prestaciones a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Y es que el gobierno de Veracruz había prometido en sendos comunicados oficiales que pagaría los adeudos millonarios de varios años pero incumplió nuevamente por lo que profesores tomaron las escuelas.

En Veracruz más de 50 maestros se postraron a la entrada de las oficinas de la SEV, ubicadas en la avenida Negrete casi esquina Bolívar, pegando cartulinas en las rejas manifestando el descontento.

En Xalapa también un grupo de profesores del Sindicato Magisterial Veracruzano tomó las instalaciones de la SEV por dos horas debido a que la dependencia incumplió el acuerdo anunciado del pago a varias prestaciones como Carrera Magisterial y Estímulos por puntualidad y Asistencia.,

El maestro, Rodrigo Gonzalez Fernandez del SINADEP, comentó que desde el mes de diciembre se les deben varios adeudos a escuelas estatales, aproximadamente 500 maestros están siendo afectados por la negativa de la SEFIPLAN.

«Estamos presionando para que nos hagan estos pagos, desde el mes de diciembre vienen atrasados«, afirmó.

Escuela primaria Salvador Díaz Mirón Xalapa/Plumas Libres
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón Xalapa/Plumas Libres

La SETE, SDTEV, SNTE y más organizaciones del magisterio reclaman los pagos por los siguientes conceptos: Apoyo para la Superación Académica, Estímulo por Puntualidad y Asistencia, Bono anual de despensa, apoyo a libros, apoyo navideño, asignación por actividades culturales entre otros.

«Es una burla para nososotros los profesores porque aparecen comunicados oficiales de que nos pagan y no lo hacen. Nos dijeron que la segunda quincena de enero luego en febrero y así nos traen», comentó director de la escuela primaria Salvador Díaz Mirón, Alejadro Jácome.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: