En Veracruz el apoyo a campesinos será para que produzcan y sean emprendedores: Diputado

FOTO 1Xalapa, Ver. El diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia destacó que el proyecto de los 20 Polos de Desarrollo para la entidad beneficiará de mejor manera a los campesinos veracruzanos porque ahora no sólo se les respaldará con recursos, sino que se les apoyará para que sean emprendedores y hagan sus propios negocios.

El vocal de la Comisión Permanente de Vigilancia comentó  la importancia de que los diputados  de diferentes grupos políticos de la LXIII Legislatura local se hayan unido para respaldar la propuesta de destinar 500 millones de pesos en beneficio de las distintas ramas de producción y coadyuvar a impulsar los 20 polos de desarrollo en la entidad.

Nunca se había etiquetado esa cantidad de recursos para el campo –expresó- y cuando en el pasado se hizo, el dinero fue desviado para otros rubros, pero ahora los diputados estaremos pendientes de que los recursos se inviertan y se les otorgue a los campesinos para que hagan producir al campo.

El legislador aseguró que esta vez habrá una estrecha coordinación entre los gobiernos Federal, Estatal, el Poder Legislativo y los ayuntamientos para vigilar que el recurso etiquetado lo otorguen directamente al sector campesino.

Informó que hay la certeza de que los recursos se manejarán con transparencia y para el efecto, los representantes de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, ya dieron a conocer las reglas de operación con la que habrán de trabajar el fondo de 500 millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado.

Cada uno de los diputados –mencionó- son gestores en las municipalidades que representan y darán a conocer el proyecto en apoyo al agro, pero también lo promoverán entre los productores interesados para que reúnan requisitos y accedan a este tipo de beneficios.

El proyecto de los 20 Polos de Desarrollo –aseguró- está perfectamente armonizado y nunca había generado la suma de voluntades de los diputados integrantes del Congreso local, por lo que es de gran importancia impulsar los  cultivos en diferentes regiones para beneficiar a pequeños productores.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: