Democracia en el país, el mejor legado de Francisco I. Madero

FOTO 2Xalapa, Ver. La democracia que hoy vivimos en México se debe a Francisco I. Madero, afirmó Jorge Penichet Villegas, titular del Departamento de Capacitación, Asesoría, Revisión y Supervisión a Municipios del Congreso del Estado, durante el acto cívico para conmemorar el 103 aniversario luctuoso de este héroe de la patria.

Luego de los honores a la bandera, a cargo de la banda de guerra del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), el funcionario recordó que Madero murió el 22 de febrero de 1913. Fue el hombre –añadió- que hizo política de manera digna y transparente, siempre buscando el bien común de los mexicanos.

Con la presencia del director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón; los secretarios de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza y el de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez; Jorge Penichet dijo que Francisco I Madero fijó los ideales para un México moderno porque a pesar de las rebeliones siempre luchó por un mejor país.

Los mexicanos somos herederos de los ideales que plasmó Madero, porque hoy en día independientemente del partido político o ideología nos guiamos por principios democráticos, agregó.

El sistema político que le tocó vivir a Madero no correspondía con sus ideas democratizadoras. Ese tiempo – sostuvo- estaba dominado por el autoritarismo.

Al acto cívico acudieron el secretario del SUTSPL, José de Jesús Rodríguez Hernández;  personal administrativo y directivo de la LXIII Legislatura y representantes de medios de comunicación.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: