En el Congreso se legisla en beneficio de los veracruzanos: Octavia Ortega

Foto 3Xalapa, Ver. En el Congreso del Estado de Veracruz se legisla siempre priorizando los intereses de los veracruzanos, afirmó la diputada Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local, quien exhortó a organismos adheridos al Instituto de Pensiones (IPE) a hacer propuestas que contribuyan a fortalecer este organismo.

Informó que la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa sobre la reforma a la Ley del Instituto de Pensiones se envió a la Comisión de Hacienda del Estado.

 Los diputados deberán realizar un estudio profundo para establecer la viabilidad de esta iniciativa y emitir el dictamen correspondiente al Pleno legislativo, expresó.

 Entonces lo más sano en este momento -puntualizó- es que las organizaciones sindicales integradas al IPE, planteen al Congreso del Estado sus propuestas, opiniones e incluso preocupaciones de los derechohabientes sobre este tema y así aporten ideas que contribuyan a que el sistema de pensiones en Veracruz mejore.

En muchas partes del mundo han colapsado los institutos pensionarios y eso obliga a buscar mecanismos que den garantía a los trabajadores, “pero eso requiere mucho análisis, reestructuras, propuestas y estrategias; hay que buscar lo que más conviene”.

 Actualmente la situación económica de los institutos pensionarios es difícil y deben sumarse esfuerzos para superar la crisis que enfrentan, porque atrás de cada pensión, de cada beneficiario hay seres humanos, familia, cuyo sustento depende de la seguridad social que les garantiza la ley del Instituto de Pensiones.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: