Exhortará diputada a la SEV a concluir escuelas en obra negra y construir nuevas

FOTO 2Xalapa, Ver. Aunque la entidad cuenta con el mayor número de planteles educativos requiere mejorar su infraestructura, expuso la diputada Minerva Salcedo Baca, quien adelantó que hará un exhorto a las autoridades educativas para que, de los recursos adicionales asignados por la Federación (más de 2 mil 500 millones de pesos) concluyan escuelas en obra negra y construyan nuevos espacios educativos.

La legisladora precisó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene registradas 24 mil escuelas ubicadas en el Estado y por tanto considera una necesidad imperante que los estudiantes veracruzanos cuenten con aulas dignas, centros de cómputo y laboratorios para su formación integral.

La secretaria de la Comisión de Educación y Cultura de la LXIII Legislatura local, considera que las instituciones de nivel Medio Superior son insuficientes por lo que a través de la comisión legislativa de la que forma parte, pugnará por la construcción de nuevos espacios para los jóvenes aspirantes a cursar el bachillerato que el Estado está obligado a brindar.

Advirtió que es ineludible que los recursos sean aplicados con honestidad y transparencia porque  permitirá contar con mejores planteles y abatirá el rezago de infraestructura que por años ha padecido la población estudiantil, la cual no sólo se refiere a aulas, sino también a bardas perimetrales, domos y espacios para la activación física.

Las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Educación de Veracruz (SEV) deben continuar con el trabajo coordinado a favor de la niñez y juventud del estado para que reciban la instrucción en planteles equipados, al menos con los requerimientos básicos, reiteró.

La diputada Salcedo Baca exhortó al personal directivo de escuelas del Estado para que expongan ante autoridades federales y estatales las necesidades de infraestructura y accedan al presupuesto adicional anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Comentarios

  1. Y que hace la Secretaria de Educacion para resolver el tema que le ayude denisse uscanga experta en esa situacion y sabe lo todo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: