Recibe Congreso el Primer Informe de Labores de la Fiscalía General del Estado

FOTO 1Xalapa, Ver.Los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado,  Octavia Ortega Arteaga y Juan Nicolás Callejas Arroyo, recibieron del Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, el primer Informe de Labores de la Fiscalía General del Estado (FGE), correspondiente al ejercicio 2015-2016.

 En la sala de juntas General Juan Enríquez del Palacio Legislativo, el fiscal Luis Ángel Bravo remitió el documento de su Primer Informe, en cumplimiento al precepto establecido en el artículo 67, fracción I de la Constitución Política del Estado.

En el acto protocolario, el Fiscal explicó que el 30 de enero de 2015 los diputados de la LXIII Legislatura aprobaron el dictamen con el cual entró en vigor la Fiscalía General como ente autónomo y cuyo titular durará en el cargo nueve años.

En 2015 –dijo- Veracruz se reafirmó como un estado visionario en materia jurídica al reformar su Constitución Política para crear la FGE como ente autónomo y con ello dio un paso trascendental ante el nuevo Sistema de Justicia Penal y Acusatorio.

Estuvieron presentes en el acto el secretario General, Francisco Portilla Bonilla y el director de Servicios Jurídicos, Vito Lozano Vázquez; funcionarios del Congreso del Estado y representantes de los medios de comunicación.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: