Incorporarán el cambio climático a la Comisión de Medio Ambiente: Diputado

FOTO 2Xalapa, Ver. Tras la recomendación de la Cámara de diputados del Congreso de la Unión para que la Legislatura del Estado de Veracruz cuente con una comisión de Cambio Climático, el diputado Heber Alan Carballo Salazar informó que el Congreso de Veracruz en breve votará el dictamen que incorporaría este ramo a la adición del nombre a la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas.

El legislador informó que actualmente la Comisión Permanente de Gobernación analiza la iniciativa que reformaría el artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo el cual propone añadir a la comisión de Medio Ambiente la parte de cambio climático y con ello dicha instancia legislativa trabaje interinstitucionalmente en temas relacionados a este ámbito.

El secretario de la Comisión Especial de Atención a Zonas Devastadas dijo que esta modificación vendría a reforzar el trabajo de la comisión de Medio Ambiente. El compromiso del gobierno estatal y municipal en la entidad es para que realicen acciones que contribuyan a prevenir y mitigar los efectos del cambio climático, añadió.

Recordó que en 2015 alrededor de 200 países –entre ellos México- adoptaron el “Acuerdo de París” que  compromete a emprender medidas necesarias que limiten el aumento de la temperatura global y el reto es evitar el incremento de los gases de efecto invernadero.

El representante del Distrito IX de Misantla comentó que las lluvias constantes que afectan el estado de las carreteras es resultado del cambio climático y ello debe ser atendido desde las instituciones del estado.

El legislador confía en que durante el segundo periodo de sesiones ordinarias, la LXIII Legislatura apruebe el dictamen correspondiente para modificar la comisión permanente de Medio Ambiente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: