Construirá Tribunal Superior de Justicia, la ciudad judicial en Acayucan

Da entrada Congreso a iniciativa para brindar autonomía presupuestal a la UVXalapa, Ver. Al celebrarse la Tercera Sesión Ordinaria, la Diputación Permanente aprobó que el titular del Poder Ejecutivo done un terreno ubicado en el municipio de Acayucan para la edificación de la ciudad judicial del distrito en mención, en favor del Tribunal Superior de Justicia que continúa con la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio en Veracruz.

Para que la asociación civil Semillas para la Educación construya un centro destinado a la promoción de la investigación científica, crítica, literaria y artística, los diputados del Congreso del Estado autorizaron al Ejecutivo estatal les done un terreno en la reserva territorial para dicho fin.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado podrá enajenar a título gratuito, mil 288 bienes consistentes en mobiliario y equipo de oficina  por motivos de obsolescencia, de acuerdo al avalúo de fecha 13 de agosto de 2014 a favor de la asociación civil “Patronato de Bomberos de Xalapa”.

El ayuntamiento de Minatitlán suscribirá convenio de colaboración con el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico para el fortalecimiento de la investigación científica en el municipio.

Naolinco podrá suscribir convenio de coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para la transferencia, aplicación, control, rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los recursos federales con cargo al Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal, ejercicio 2015.

El ayuntamiento de San Rafael celebrará convenio con el Gobierno del Estado, a través de Sefiplan y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para la transferencia, aplicación, rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los recursos federales para la ejecución de las obras del Fondo de Contingencias Económicas 2015.

Perote donará un terreno perteneciente al fundo legal a favor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para uso exclusivo de una escuela primaria. De igual forma enajenarán 34 lotes de terreno pertenecientes al fundo legal municipal a beneficio de diversas personas.

Los ayuntamientos de Ixhuatlán del Café y Los Reyes podrán suscribir contrato con los Servicios de Salud de Veracruz y recibir una ambulancia que apoyará en servicios paramédicos y traslado a los habitantes de esos municipios.

Coatzintla y Las Minas deberán realizar la modificación presupuestaria correspondiente afectando, según sea el caso, sus ingresos propios y los que reciban por concepto de participaciones federales para el pago de obligaciones financieras correspondientes.

El ayuntamiento de Gutiérrez Zamora suscribirá convenio con la Sefiplan para la transferencia, aplicación, rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los recursos federales con cargo al Fondo de Cultura 2015.

Autoridades de Xalapa podrán firmar convenio de colaboración con la Secretaría de Economía, por conducto del Instituto Nacional del Emprendedor con el objeto de establecer las bases y procedimientos de cooperación entre dichas partes para el apoyo y la ejecución del proyecto denominado Sistema Integral de Información Estadística Geográfica para el Desarrollo del Municipio.

Ixtaczoquitlán firmará convenio de concertación para la asignación y operación del subsidio del programa 3×1 para Migrantes, entre el Ejecutivo federal y la organización de migrantes Federación Veracruzana en América del Norte.

Los integrantes de la Diputación Permanente dieron su aval para que los ayuntamientos de Gutiérrez Zamora y Tecolutla suscriban convenios con el Instituto Nacional de las Mujeres ejercicio fiscal 2016.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: