Obstaculiza servicio eficiente, director del Hospital de Pánuco

Xalapa, Ver. Ante las arbitrariedades que se cometen en el Hospital General de Pánuco, al negar el servicio de rayos X, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga solicitó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría de Salud y Contraloría del Estado,  investigar si hay violación a garantías individuales y poner orden en ese nosocomio.

Pidió la destitución del funcionario que entorpece y obstaculiza el servicio eficiente y de calidad e incumple lo que establece la Ley de Salud.

“Hago un exhorto a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos para que se dé una vuelta al hospital de Pánuco e investigue la violación a derechos humanos  al derecho universal de la salud y actúe contra el responsable”, expresó la diputada.

Agradeció el llamado que hizo la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia de la Legislatura local, Gladys Merlín Castro, quien respetuosamente requirió al Contralor General del Estado a revisar los hechos y actuar  en consecuencia porque  no se pueden permitir esas atrocidades en un hospital.

Ortega Arteaga. Dijo que “es importante que legisladores y servidores públicos nos solidaricemos para hacer que las cosas funcionen y se den resultados en beneficio de los veracruzanos”.

Recriminó que malos servidores públicos, mientan y orquesten complot para desprestigiar el trabajo que ella realiza en su distrito, sin importar el daño que le causan a la población, sobre todos a personas de escasos recursos.

Posiblemente un aparato de Rayos X no signifique nada para quienes viven en Xalapa

–expuso la legisladora- porque hay otras formas de obtener el servicio, pero personas del norte del estado tienen que desplazarse hasta Tampico en busca de atención privada y pocas pueden pagar el servicio, dado que es muy costoso.

No puede ser que por decisiones desafortunadas de personas que están frente al hospital y de la Jurisdicción Sanitaria se cierre un área sólo para afectar el trabajo de una diputada, reiteró.

Recordó que durante la pasada sesión de la Diputación Permanente evidenció lo que sucedía en el hospital y momentos después le llamaron para informarle que el equipo ya estaba dando servicio, entonces “fue un milagro el que ocurrió.

Pero posteriormente, –externó- el Director del Hospital declaró que el equipo está incompleto y me acusó ante los medios de Pánuco de faltar a la verdad.

Por ello la legisladora mostró a los diputados,

-durante la sesión legislativa- video y fotografías de los recorridos en el hospital de Pánuco, así como el documento de la empresa firmado de recibido por el Director del Hospital, donde hizo entrega del equipo, bajo la confirmación que funcionaba al cien por ciento.

El video –puntualizó- muestra que el aparato de Rayos X sí funcionaba e incluso fue tomada una radiografía a una persona de casi 70 años de edad, originaria de la comunidad de Reventadero, cuyas imágenes se transmitieron en la televisora local y se destacó como un caso histórico para Pánuco.

Además de los testimoniales ya mencionados, exhibió a diputados y medios de comunicación los oficios de gestión donde solicitó la reveladora y el aparato completo para el hospital, así  como las actas donde el Secretario de Salud autorizo el equipo para el municipio de Pánuco y no para la Jurisdicción, como

–recalco- intentan justificar “malos servidores públicos”.

También agradeció el respaldo del Gobernador Javier Duarte para que el citado equipo médico llegara a Pánuco el que –destacó-sin duda servir

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: