Armando Méndez se reúne con jóvenes en Poza Rica

Poza Rica. En un encuentro con jóvenes universitarios, profesionistas y simpatizantes de la región de Poza Rica, el precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz, Armando Méndez de la Luz, afirmó: “La solución a los graves problemas que tiene Veracruz no debe venir de la voluntad y el talento de una sola persona; debe ser producto de un colectivo en el que participen los mejores hombres y mujeres del estado, porque las vidas de 8 millones de veracruzanos no pueden depender del estado de ánimo y salud mental de una sola persona”.

“De ahí la importancia de reconocer y alentar los liderazgos en todas las áreas de trabajo, en todas las regiones, porque los ciudadanos deben ser los principales actores de su propio desarrollo”.

En el panel “Jóvenes, Educación y Democracia”, la estudiante Grace  Aurora Dávila del Ángel luego de dar la bienvenida al precandidato comentó: “Existe una gran inquietud entre los universitarios que estamos a punto de concluir nuestros estudios, por lo difícil que resulta incorporarnos al mercado laboral de manera inmediata; lo cual nos preocupa y nos causa una gran incertidumbre”.

Por su parte el joven Miguel Gayosso señaló: “Los jóvenes nos percatamos que a nuestros gobernantes no les interesa que la UV  carezca de ingresos; que los salarios y las becas no se paguen a tiempo; que en los últimos doce años Veracruz no cuente con una obra pública de gran impacto social que justifique la enorme deuda que tenemos. Nos queda claro que los gobernantes han fallado  a la ciudadanía: hay inseguridad, desempleo, abandono, marginación, corrupción e impunidad”.

En respuesta a los jóvenes, Méndez de la Luz les dijo: “Veracruz cuenta con los suficientes recursos económicos para satisfacer las necesidades de su población, lo que pasa  es que unos cuantos se lo roban. El gobierno del estado debe ser el principal promotor del desarrollo y generar las condiciones de confianza y seguridad para crear empleos permanentes y bien remunerados para todos en especial para los jóvenes”.

Y continuó: “El gobierno debe garantizar oportunidades de desarrollo e inclusión social a las nuevas generaciones, a partir de sus talentos y potencialidades. Para ello, es necesario que en la reforma educativa se contemplen modelos de medición de inteligencia diferentes a los tradicionales. Y como ejemplo citó el modelo de las Inteligencias Múltiples propuesto por el Dr. Howard Gardner y sus colaboradores, que considera que existen otros tipos de inteligencias más allá de la puramente académica; de esta forma, el alumno podrá ir descubriendo sus talentos para encausarlos sin que sienta frustración por no contar, quizá, con un tipo de inteligencia específica, pero sí con otras”.

Ante una gran participación de los jóvenes que expusieron sus principales inquietudes, Méndez de la Luz dijo que es necesario generar las oportunidades que les permitan desarrollar sus talentos y prepararlos para tomar las riendas del estado dentro de muy pocos años”.

Y añadió: “Para resolver los graves problemas que enfrenta Veracruz, debemos combinar el conocimiento y experiencia de los adultos, con el talento y la energía de los jóvenes”.

Explicó que la fuerza de Veracruz debe partir del reconocimiento y la importancia de sus regiones. Pertenecemos a un pueblo que tiene cultura, tradición histórica, gastronomía y expresiones artísticas y culturales reconocidas nacional e internacionalmente. Por eso debemos relanzar y apoyar La Cumbre Tajín, símbolo de orgullo y distinción de esta región.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: