Acusa Yunes Linares a Vicente Benitez de lavar dinero de veracruzanos en Estados Unidos

Vicente Benitez González fue ex tesorero, es oficial mayor de la SEV, y el que llevaba las maletas de dinero en efectivo a México/ Foto: Miguel Ángel Carmona/FOTOVER.

Córdoba, Ver.- El pre candidato del PRI a la diputación local por el distrito de los Tuxtlas, Vicente Benítez González, tiene una empresa radicada en Miami, Capital Investment Property Services Inc, con la cual ha desviado miles de millones de pesos de los veracruzanos, lavando dinero en Estados Unidos y Costa Rica, denunció el pre candidato del PAN a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares.

Vicente Benítez ha tenido cargos en la administración de Javier Duarte como Tesorero y oficial mayor de la SEV, dijo Miguel Ángel Yunes que probablemente le sea girada una orden de aprehensión a Benitez por lavado de dinero, por lo que urgentemente necesita el fuero constitucional.

“Tengo a la mano las declaraciones patrimoniales de Vicente Benítez, esta es de cuando tomó posesión como tesorero, es del 28 de enero del 2012 y tengo las demás también, este señor lo que nos dice en esta declaración es que está casado con la señora Mariela Nuñez Rodríguez, que tienen 4 hijos, y que tienen automóvil Ibiza, tienen una sola casa-habitación en José Díaz número 25 en Xalapa, Veracruz y abrió unas cuentas bancarias por un total de un millón 928 mil 375 pesos”.

“Pero lo que no le ha dicho a los veracruzanos, es que tiene una empresa en Miami que se llama Capital Investment Property Services Inc, esta empresa en Miami está en el 8004 de la calle 154 en Miami Lakes Florida, y el representante de la empresa se llama Jhon Sánchez y que los dueños de la empresa según aparece aquí, son los señores Vicente G. Benítez y Mariela Núñez Rodríguez”.

“Esto no lo declaró este señor, aquí está su firma, este mismo que quiere ser diputado aquí se pone president, Vicente G. Benítez González president, de la empresa que ya mencioné, es decir, a partir de esta empresa que creó obviamente después de que fue funcionario del gobierno del estado, se robaron el dinero, lavaron el dinero en Estados Unidos y en Costa Rica también, donde tenemos ubicadas ya también cuentas bancarias”.

“Hay más documentos que les podría mostrar, como éste, donde hace un cambio de dirección de una suite a la otra, y aparece aquí con mucha claridad Vicente Benítez González, el 8004 de la calle Northwest en Miami Lakes, y Mariela Núñez Rodríguez, en el mismo lugar. Tenemos evidencias de que a través de esta empresa Capital Investment Services de Estados Unidos se robaron miles de millones de pesos”.

En Estados Unidos y otros países lava el dinero que se ha llevado de Veracruz, por eso le urge el fuero
En Estados Unidos y otros países lava el dinero que se ha llevado de Veracruz, por eso le urge el fuero

“Este pillín quiere ser representante ante el Congreso Local, probablemente lo que suceda es que en las próximas semanas tenga una orden de aprehensión en Estados Unidos por lavado de dinero, porque a partir de esta empresa hemos encontrado cuentas que ya se enterarán ustedes a través de la información que vamos a dar en su momento”.

“Esto es lo que ya no puede continuar, Veracruz tiene que cambiar, Veracruz tiene que vivir una etapa distinta, los veracruzanos no nos merecemos tener una banda como gobernantes, los veracruzanos merecemos tener gente honorable, gente buena en el Gobierno, y todo esto que está saliendo hoy a la luz pública, todo esto que se está dando a conocer es apenas una pequeña porción, es la punta del iceberg de la corrupción que vamos a dar a conocer y que vamos a denunciar oportunamente”, concluyó.

Comentarios

  1. Este hijoputo,,,es un ladron……Lo q tampoco dice es que esa casa de «jose Diaz» 25 de la col. periodistas…SON TRES CASAS…DE ESAS TRES HIZO UNA…..CADA CAsda solo constó casi 800 mil pesos…..tiene entrada por una calle y salidad por la callle de atras,,,LOS QUE AHI VIVEN…sus casa son una choza con relacion a la de ese Malandro….ADEMAS TIENE a una decena de guarruras ahi afuera en una casetita que esta a la entrada del fracc….SE PASA.

  2. Vicente BeniteZ le dio a Hector Yunes 100 millones para ser candidato por el PRI a diputado el dinero lo recibió Jorge Moreno Salinas, eso me lo contó Elena Córdova de la CNC

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: