Invitan a Ultra Maratón de altas montañas en Coscomatepec

Xalapa, Ver.- El próximo 19 de marzo Coscomatepec de Bravo será sede del Ultra Maratón, en su modalidad Trail, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

Con la participación de más de 200 corredores por competencia, esta es la primera carrera Ultratrail que se realiza en la entidad, y de acuerdo con el club organizador Corredores Nocturnos AC, las faldas del Pico de Orizaba son el escenario ideal por sus condiciones y belleza naturales.

En las ramas varonil y femenil, se divide en tres categorías: Libre, Master y Veteranos, contando con dos distancias, de 60 y 21 kilómetros, arrancando en los 1955 Metros Sobre el Nivel del Mar y llegando hasta los 4250 msnm.

El recorrido es 93 por ciento en veredas, terracería y cortafuegos; los participantes iniciarán en zona boscosa de tierra compacta y piedra, pasando por áreas de lajas y arenales en la parte más alta, a su paso encontrarán varios riachuelos que harán de este un trayecto intenso y emocionante.

La competencia reúne a grandes exponentes de Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, entre otras metrópolis que contarán con representantes en esta justa deportiva llena de aventura y adrenalina.

Bajo el lema Dar calor a los que pasan frío, la carrera abandera una causa social apoyando con lo recaudado en las inscripciones a las comunidades en situación de riesgo por las bajas temperaturas de la región, con lo cual se entregarán chamarras y ropa de abrigo a los niños.

Para mayor información, consultar las redes sociales del Ultra Maratón de las Altas Montañas y la páginahttp://arquitron.wix.com/umam#!blank/cjg9.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: