Padres confirman muerte de uno de los chicos de Playa Vicente; ‘No tenemos evidencia de los otros cuatro’

www.fotover.com.mx
Xalapa, Ver. En una carta pública los padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca por policìas el pasado 11 de enero, dieron a conocer que el Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó la muerte de uno de los chicos, Bernardo Benítez Arroniz, y que si corresponden a los restos hallados en el rancho ‘El Limón’ ubicado en Tlalixcoyan y exgieron a las autoridades saber qué pasó con los otros cuatro jòvenes originarios del municipio de Playa Vicente.
A continuación la carta íntegra:
Los padres de José Benítez de la O, Bernardo Benítez Arroniz, Susana Tapia Garibo, Mario Arturo Sánchez y Alfredo González Díaz, desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, a manos de la Policía Estatal el pasado 11 de enero, informamos a la opinión pública que el día de ayer nos reunimos con autoridades federales y estatales y fuimos informados sobre los avances en las investigaciones.

 

Se nos dio a conocer la detención de cinco personas más presuntamente vinculadas a los hechos; de igual forma se nos dio a conocer que las autoridades continúan la investigación de campo en el rancho “El Limón”, municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, así como el trabajo de laboratorio donde procesan más muestras recabadas en el lugar antes citado.

Los padres y madres seguimos en la búsqueda de nuestros hijos y reiteramos la exigencia a las autoridades para dar con su paradero.

Nos entristece profundamente compartirles que los resultados del peritaje independiente hecho por el Equipo Argentino de Antropología Forense en torno a la muestra de uno de nuestros hijos, Bernardo Benítez Arroniz fueron coincidentes con los resultados del perfil genético previamente otorgado por la Policía Científica de México.

En este sentido, sus padres Bernardo Benítez y Columba Arroniz, informamos que vivimos un proceso de duelo muy difícil en conjunto con nuestra familia y seres queridos, por lo que pedimos a los medios de comunicación que comprendan nuestra distancia, no sin antes agradecerles el apoyo y espacios que nos brindaron en los últimos meses.

Si bien, la confirmación de la muerte de Bernardo nos genera un profundo dolor, también nos permite iniciar un proceso de despedida de él.

Las cuatro familias que aún no tenemos evidencia del paradero de nuestros hijos Susana, Mario, José y Alfredo seguimos en pie de búsqueda y no cesaremos en nuestros esfuerzos y la permanente exigencia a los gobiernos federal y estatal para que continúen investigando.

En la reunión de trabajo con las autoridades federales y estatales, reiteramos nuestra exigencia de que se profundice en la investigación de los autores materiales e intelectuales vinculados con la desaparición de nuestros hijos. Reconocemos que las detenciones efectuadas hasta ahora representan un avance, pero son insuficientes para esclarecer las estructuras que permitieron que algo tan grave sucediera.

Hemos acordado con las autoridades sostener próximas reuniones de trabajo, por lo que seguiremos informando.

Hoy más que nunca agradecemos la solidaridad de miles de personas que nos han acompañado y reiteramos que nuestros corazones seguirán en la búsqueda de Susana, Alfredo, José y Mario.

Descansa en paz amado Bernardo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: