Cuauhtémoc Velázquez, Armida Ramírez y Franz Retolaza

El padre de los menores presuntamente violentados por Franz Retolaza García, Director de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), acusa que Armida Ramirez Corral ex funcionaria del PRI lo defiende por ser su "amante"
- en Opinión

Después de haber publicado la columna “Abuso de menores de edad: Implicado funcionario de la SIOP”,  ésta  generó controversia entre la opinión pública y también, entre los involucrados, en una guerra de comunicados y peticiones de réplica a la que aquí escribe…  Desde este espacio,  mostramos las tres versiones y que sean las autoridades ministeriales, quienes deslinden responsabilidades de este caso, confuso y lleno de venganzas, resentimientos y el principal tema que nos ocupa, es la seguridad y presunto abuso de dos menores de edad…

En orden de recibido a nuestra bandeja de correo, damos el derecho de réplica y  publicamos las cartas de los protagonistas…  Es la opinión pública, quien tiene la última palabra…. Textualmente, publicamos:

Derecho de réplica de  Armida Adriana Ramírez Corral:

“Lic. Claudia Guerrero Martínez
Directora General del Periódico Veraz

Yo, Armida Adriana Ramirez (sic) Corral, acudo a usted como mujer, como profesionista pero sobre todo como madre. Desde la semana pasada, ha circulado en diferentes medios una nota en la que se acusa y se exhibe a un funcionario publico (sic) estatal de abuso de menores y amenazas a la madre, sin embargo ninguno de los medios que lo han publicado se  ha dado a la tarea de corroborar dicha información, es por eso, que es mi deber moral prevenirlos para que no se conviertan en   cómplices de una mente enferma como lo es la del Sr.  Cuauhtémoc Velazquez (sic)  Martinez (sic), a quien acuso (sic) directamente de ser el autor de dicha MENTIRA,  ya que al haber tenido un matrimonio con el conozco su proceder y  he visto como ha utilizado a muchos de ustedes para intentar ensuciar el nombre de no solo uno, sino de diferentes personas  con el único fin de satisfacer sus odios personales.

Sin embargo , en esta ocasión sin ningún tipo de escrúpulos y con una mente totalmente fuera de si (sic),  involucra directamente a dos menores , los cuales lastimosamente para mi (sic),  son sus hijos y mis hijos que tanto amo, y por los cuales tengo el valor de escribirte,  es por eso, que debo alzar la voz y ser enérgica al decir que NO EXISTE tal denuncia, y que jamas (sic) ha existido, así que de la manera mas (sic) humilde y respetuosa para todos los que forman parte dicho oficio, que  de la misma manera que han dado espacio y apertura a la condena y al escarnio publico (sic)  de dicho funcionario , sean los mismos que me ayuden a desmentir estas acusaciones que se han hecho publicas (sic)  , pero que no tienen NINGÚN fundamento legal , considerando que nadie debe ser exhibido de esta forma tan baja y sobre todo ante una acusación tan grave. De antemano muchas gracias por la publicación de esta carta aclaratoria y
quedó a sus ordenes (sic)  para cualquier aclaración”(sic). Firma: Lic. Armida Ramirez(sic)  Corral

Derecho de réplica de Cuauhtémoc Velázquez Martínez

“Estimada Claudia:

Al no ser mencionada en ningún medio o columna la señora Armida A. Ramirez  (sic) Corral,  no entiendo a qué derecho de réplica se refiere? En cambio al mencionarme a mi (sic), directamente, yo si acudo a ese derecho.

No me sorprende en absoluto leer este tipo de acusación que la madre de mis hijos lanza sobre mi  (sic) para defender a su amante (por cierto casado) y al que le ha permitido en innumerables ocaciones  (sic) quedarse a dormir en la casa donde habitan mis hijos y embriagarse con él y exponer la integridad de mis menores hijos. La denuncia existe ante la fiscalía especializada, hecho que pueden corroborar y que explica la presencia de este señor hace unos días para rendir su declaración ante la fiscalía especial,  la denuncia no la hago yo, la hicieron mis menores hijos acompañados de psicólogos ministeriales, personal de DIF Estatal y fiscales especiales hecho que se puede corroborar en actas y huellas de mis menores hijos ante dicha institución. En ella narran el acoso de este señor  y la manera tan cruel en que ante sus quejas su mamá nunca hizo nada. Repito la denuncia existe, carpeta  de investigación número 397/2015 fiscal cuarto especializada, la presentaron los menores y señalan directamente a este señor. La declaración de la madre a los medios solo corroborara que puede mas (sic) su condición de amante que de madre al exhibirse ella misma como la madre y exponer el nombre de los menores eso si al escrutinio público, pregunto ?que madre haría esto, exhibirse por proteger a un extraño y arriesgar el nombre de sus menores hijos que ningún medio por ética publicó para proteger sus identidades?  Hubiera mejor alzado la voz para denunciar el acoso de sus hijos y que ellos si (sic)  tuvieron el valor de denunciar!  Y que yo como padre llegaré hasta las últimas consecuencias legales por defenderlos! No pretendo litigar en medios este doloroso asunto para mi (sic)  y mis hijos.  Será ante un juez donde se vera (sic)  si pueden mas (sic)  lo derechos de los niños que la complicidad fuera de la ley y la moral. Amar un hijo es protegerlo”. Firma: Cuauhtémoc Velázquez Martínez…

Cabe mencionar, que Franz Retolaza García, Director de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP),  la exalcaldesa de Xalapa Armida Ramírez  Corral, actual funcionaria del PRI en Veracruz  y  Cuauhtémoc Velázquez Martínez  quien se desempeñó en varios cargos,  como en el Ayuntamiento de Xalapa y  operador de tiempo completo en el PRI de Veracruz, son los protagonistas de este escándalo…

Nos resta, aclarar estar dando el derecho de réplica, en la columna de nuestra autoría  y publicados en los  mismos medios de comunicación que día a día, nos hacen el  favor de  publicar a nuestros lectores…

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: