Los Yunes y Duarte son los mismo, la única es que uno es ratero y los otros son ladrones: AMLO

AMLO habría pactado con Javier Duarte para que apoye a su candidato Cuitláhuac García Jiménez

Tantoyuca, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena al gobierno de Veracruz, afirmó que va a encabezar un gobierno honesto de cero tolerancia a la corrupción e impunidad, no habrá ese tipo de funcionario que una vez llegando al poder empiezan a construir sus casas blancas, mansiones o autos de lujos.

Acompañado por Andrés Mantel López Obrador, líder nacional de  Morena, al iniciar aquí una gira de seis días por 24 ciudades, pidió que el hartazgo social y clamor popular de los que quiere un cambio en Veracruz se haga presente en las urnas, no solo un cambio de color entre los primos del azul y rojo, sino que se haga realmente por Morena.

Asentó que para acabar con los problemas que aquejan a Veracruz primero se tiene que acabar con la corrupción e impunidad imperante, básicamente eso es lo que se está proponiendo, en los dos próximos años de gobierno lo único que se requiere es ser completamente honesto, recalcó Cuitláhuac García.

Les voy a dar unos datos” –dijo Cuitláhuac García-, Javier Duarte, el corrupto gobernador, se asignó para este año 114 millones de pesos para su oficina, no es el salario que lo hace rico, es el presupuesto que se asignó, y el secretario de gobierno, Flavino Ríos, otros 400 millones, o sea, entre dos personas se llevan más de 500 millones de pesos.

“Imagínese que no se haría con unos tres millones de pesos de ese dinero, apoyar a los ganaderos, a los agricultores, para comercializar sus productos a un precio garantizado”, además de otorgarles un subsidio en la comercialización, manifestó Cuitláhuac García, ante una concurrencia congregada en la plaza central del municipio.

Y aseveró Cuitláhuac García “eso es lo que vamos a hacer con el campo, con el dinero que esos se roban lo vamos aplicar en estos apoyos”, esto no lo pueden hacer, porque son corruptos, son igual el azul –Yunes Linares- que el rojo –Yunes Landa-, y ahora hasta los amarillos del PRD.

En el municipio de Pueblo Viejo, Cuitláhuac García dijo que en reconocimiento a los años de productividad de los adultos mayores se les dará mensualmente un apoyo de mil 100 pesos, adicionales a otros apoyos, lo mismo será para las madres solteras y a los discapacitados.

Ahí mismo, el abanderado de Morena dio a conocer que planea construir dos hospitales de especialidades, en la zona norte y cerca de la sierra de Zongòlica, para atender a esa población.

CAMBIAR AL RÈGIMEN CORRUPTO

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, dijo que desde hace un par de décadas no se percibe ninguna mejoría en la economía nacional, por eso se debe de cambiar la política actual, de la corrupción e impunidad, de esa forma podría darse mejores condiciones de vida para los veracruzanos.

Manifestó que México es de los países con menos crecimiento económico en el mundo, y si no hay crecimiento no hay empleo, no hay bienestar, tampoco tranquilidad y paz social, ese problema de la violencia se va a resolver, pero se tiene que cambiar la política económica, rescatar al campo, apoyar a los productores y garantizar empleo, añadió.

“No es que los mexicanos sean malos, se canceló el futuro para los jóvenes y no se va a poder resolver como lo quieren hacer, la violencia no se resuelve con medidas coercitivas, con policías, marinos, soldados, que es el pueblo uniformado, no se resuelve con cárceles,  con amenazas de manos dura, ni enfrentar la violencia con más violencia”, opinó López Obrador.

“No es un problema de falta de presupuesto, dinero hay, el problema es la corrupción, se roban el dinero que es del pueblo, al año los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, no hay ninguna banda en México y el extranjero que robe tanto”, manifestó López Obrador ante sus seguidores que lo ovacionaban.

A los ciudadanos, simpatizante y militantes de Morena que acudieron a las plazas cívicas y calles a escuchar su mensaje en los cuatro municipios que visitó, les pidió no confundirse con los otros, los mismos de siempre, los Yunes, los primos, ambos son corruptos, principalmente Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PRD, “Duarte y los primos son lo mismo, la única diferencia es que los primos son ladrones y Duarte un ratero”, dijo AMLO.

López Obrador, dijo que en la preferencia electoral y en la intención de voto Morena y Cuitláhuac va arriba, y frente a eso, el gobierno ya tiene otro plan con Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN-PRD, y ahí atrás está Carlos Salinas de Gortari, el jefe de la mafia del poder, recalcó la líder de la izquierda mexicana.

Este martes, Cuitláhuac García inició aquí su recorrido, después prosiguió en Pueblo Viejo, Panuco y concluyó en Tantoyuca, acompañado por Feliciano Flores Fernández, promotor de la soberanía nacional del distrito 2, Rocío Nahle García, coordinadora de Morena en el Congreso de la Unión, así como Manuel Huerta Ladrón de Guevara, líder estatal.

Comentarios

  1. El país se encuentra en graves condiciones y aun así prevalecen sobre todas las cosas los intereses mezquinos de los politicos.

    Si realmente se preocupan por el pais y su gente ¿por que no se unen todos y van por una sola causa: rescatar a México del atolladero en se encuentra?

    Nooo, como crees…

    Por eso digo, los politiquillos no piensan en el pueblo mexicano, realizan sus campañas para alcanzar un puesto y para que todo siga igual.

  2. TAN FACIL SERIA QUE SE UNIERAN «TODOS» EN CONTRA DEL PRI, PERO NO QUIEREN, EL QUE VA ARRIBA EN LAS ENCUESTAS ES YUNES LINARES Y EL PRIMO DIZXQUE CERCA, VOTARE POR EL YA QUE ES QUIEN TIENE MAS POSIBILIDADES DE GANAR, NO ME CAE BIEN PERO CON TAL DE QUITAR AL PRI, LASTIMA DE MORENA ES CONOCIDO EN XALAPA Y COATZA PERO EN OTROS LUGARES TIENE POCA POSIBILIDAD, ESPERO Y EN UN FUTURO GANEN DE CALLE

  3. A López ablador denle su cocol pinche viejo vividor también igual que todos. Ademas cuitlahuac no ganó. En realidad la gente voto en contra de Elizabeth Morales. Pero cuitlahuac ni campaña hizo. Arriba MIYULI

  4. El pacto le hizo morena (con minusculas) con Javier Duarte, desde el inicio para empezar tenia mas seguidores, congruencia y valentia la sra. Rocio Nahle, luego metieron al loco y arrebatado de Manuel Huerta, impusieron a Juanito ll (pejecillo de la progreso) y AMLO (pejecillo l) pacto con el gobernador Javier Duarte, el viernes se aloco y empezo a mover a los de la CNTE en el sur y Cd. de Mexico como manera de presion. Chong se enojo y le dijo al gober. que paso con esos atolondrados de morena o les bajas sus impetus o vas hacer tú… Ya de castigo los mandaron al tercer lugar. Tiene razon la Sra. Nahle (que se encabrono)que fue una pacto de arriba (como los pactos de la CNTE y morena). ¿Cual estrategia de morena? Espero que no hagan un gober alterno y se planten indefinidamente en Enriquez y Plaza Regina.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: