Deben difundir medidas preventivas ante las altas temperaturas en la entidad

Xalapa, Ver. La presidenta de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia del Congreso de Veracruz, diputada María Belén Fernández del Puerto consideró necesario que ante las altas temperaturas pronosticadas en la entidad, las autoridades estatales y locales implementen campañas de prevención para evitar que los alumnos de todos los niveles de enseñanza resulten afectados por la deshidratación o el consumo de alimentos en descomposición.

Se trata -dijo la legisladora- que la autoridad de Salud del estado, en coordinación con los organismos municipales  de Salud, informen a la comunidad estudiantil y al público en general sobre los riesgos que implica la exposición durante largos periodos en el sol.

Pueden generarse quemaduras cutáneas, insolación e incrementa la probabilidad de sufrir enfermedades estomacales por la ingesta de bebidas y alimentos que por las altas temperaturas aceleran su descomposición, añadió.

Una de las actividades prioritarias que deben ejercer las autoridades –indicó- es intensificar la vigilancia en establecimientos comerciales para corroborar que trabajen en apego a las medidas sanitarias correspondientes.

Esta acción debe darse en todo el territorio veracruzano y dirigirse también a mujeres embarazadas y adultos mayores, porque son de los sectores vulnerables a padecer este tipo de enfermedades, indicó.

Ingerir muchos líquidos, no exponerse a los rayos del sol durante largos periodos y cuidar la higiene personal, recomendó la diputada Fernández del Puerto a la población en general para evitar enfermedades relacionadas con las altas temperaturas pronosticadas  en la entidad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: