Atiende diputada en el Congreso a hoteleros de Asociación de Xalapa

Xalapa, Ver. La diputada Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, escuchó a integrantes de la asociación civil, “Veracruz es el turismo”, quienes solicitaron que parte de los recursos recaudados del impuesto del 3 por ciento a la nómina, sean destinados  a la promoción turística.

En una reunión en la sala de juntas de la Presidencia del Poder Legislativo, el representante de la Asociación, Reynaldo Quirarte, acompañado por 7 empresarios hoteleros de la región de Xalapa, consideró que tras la aprobación de la Legislatura -el 8 de octubre de 2015- de eliminar el impuesto al hospedaje, quedó un vacío porque de los recursos de este impuesto destinaban una parte para la promoción turística.

El impuesto del 3 por ciento a la nómina recauda por año aproximadamente mil millones de pesos y dado que lo pagan los hoteleros, restauranteros, guías o transportistas, sería conveniente que las autoridades estatales incluyan en el presupuesto, la promoción del turismo para atraer más visitantes, indicó el empresario hotelero.

Por ley los recursos de este impuesto deben aplicarse para obra pública, por ello es necesario que los diputados consideren una posible reforma legal para destinar recursos al turismo, subrayó Quirarte Mora.

Comentó que las autoridades de los Estados Unidos han decretado quitar la alerta de viaje para el estado de Veracruz, por lo que los empresarios turísticos de la entidad deben pensar en atraer este tipo de visitantes, concluyó.

La diputada ofreció gestionar una mesa de trabajo con integrantes de las Comisiones Permanentes de Turismo y de Hacienda del Estado para que analicen la solicitud de los hoteleros y determinen lo procedente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: