Morena va punteando en las encuestas, la elección es entre dos: Cuitláhuac

Córdoba, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena al gobierno de Veracruz, pidió a los electores hurgar en el pasado de todos los candidatos, principalmente a los de oscuro antecedente, para que comparen, distingan las propuestas y personalidades, soy el único que no tiene cola que le pisen, comentó.

Cuestionado por la guerra sucia y lodazal político entre el candidato del PRI y PAN, así como de la negativa de algunos de no firmar el pacto de civilidad, dijo Cuitláhuac que cada aspirante debe empeñarse por atraer a los votantes a las urnas con propuestas, pues es importante que la ciudadanía pueda conocer los planes que tenemos para el Estado, se tiene que realizar el 5 de junio un voto informado.

Subrayó que no deben basar sus campañas en descalificaciones, los veracruzanos deben de conocer las propuestas para que puedan distinguir entre todos los candidatos, del pasado de cada quien, y no centrarse en la guerra sucia del lodazal político, como ocurre con los aspirantes del PAN y PRI, que compiten por quien es el más peor, agregó.

Que expliquen –los dos Yunes- que van hacer con la administración de 50 mil millones de pesos, ¿va a seguir el dispendio, los gastos suntuosos y superfluos, con la renta de autos, casas, lujos, viajes al extranjero, o se van a bajar el salario?, así lanzó el cuestionamiento Cuitláhuac a sus adversarios que prefieren el lodazal político a las propuestas
CUITLÀHUAC, EL CONGRUENTE
Cuitláhuac García, maestro de la Universidad Veracruzana de tiempo completo sin goce de sueldo, durante los seis meses en la diputación federal se mostró congruente y consecuente, ahí están sus participaciones en tribuna, se opuso a recortar el presupuesto a la educación superior, pero Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN, lo aprobó.

Como candidato de Morena al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac propone un gobierno austero, como diputado donó la mitad del salario al proyecto de educación superior de Morena, renunció al gasto de seguro médico de la Cámara de Diputados, esa es la gran diferencia con sus adversarios, esto es lo que le distingue entre los votantes veracruzanos.

Cuitláhuac propone un gobierno austero, sin gastos suntuosos, derroche, ni despilfarro en casas, autos, viajes, además de bajar el salario de todo el gabinete, incluyendo él, de eso habla, de la congruencia y propuestas de gobierno, de generar un ahorro y cero tolerancias a la corrupción e impunidad.

“SI EL PASADO NO PERDONA”
“Hay quienes tienen un pasado oscuro”, señaló Cuitláhuac García, abanderado de Morena, en franca referencia a Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PRD, pero Héctor Yunes Landa, del PRI, “tampoco es una perita en dulce”.

Precisamente lo que sucedió en Coatzacoalcos, en el Complejo Petroquímico Pajaritos, está relacionado con Yunes Landa, a una reforma energética que aprobó e impulso desde el Senado de la República, a eso me refiero –dijo- con el pasado de cada candidato, no es precisamente a enlodar a su persona, sino a decirle a la gente de sus cosas negativas.

“Es el momento de cambiar, desde un inicio me ocupe de mis propuestas, que me distinguieran con el folleto –las diez propuestas de su gobierno-, de mi pasado estoy orgulloso, los otros –los dos Yunes- lo han ocultado y ahora están viendo lo que está saliendo”, recalcó Cuitláhuac García.
RESPECTO A TRAGEDIA EN PAJARITOS.

A través de sus redes sociales, Cuitláhuac García expresó su postura ante la tragedia en el Complejo Pajaritos y pidió que Mexichem se haga responsable de lo sucedido:

“Externo mis condolencias a los familiares de las víctimas de lo sucedido en Coatzacoalcos.
En la búsqueda de razones de por qué suceden estos accidentes, aparte de los responsables que resulten, hay una causa de fondo que es la Reforma Energética.

Explico:
El complejo Pajaritos donde sucedió el lamentable accidente le fue quitado a PEMEX para ser otorgado en sociedad a la empresa Mexichem, la que posee el 58% de las acciones. A su llegada despidió a 1440 de los 2200 trabajadores que daban el mantenimiento especializado a una planta que trabaja con un material tan peligroso como el cloruro de vinilo. El deterioro fue solo cuestión de tiempo.

Por lo tanto, el director de la empresa Mexichem debe dar la cara y responder por el accidente ocasionado por su negligencia y su omisión de las bitácoras que mencionaban daños en los ductos que transportaban gases flamables; al igual debe investigarse y fincar responsabilidades a él y a los altos funcionarios que otorgaron los contratos.

Se ha querido ocultar esto en los medios y solo se menciona a PEMEX (socio minoritario) como responsable de la tragedia, pero nosotros tenemos que difundir quienes son los principales culpables y buscar que se les haga justicia a los petroleros y sus familias.”

MORENA PUNTEA LAS ENCUESTAS

Afirmó Cuitláhuac que va punteando la preferencia electoral y la intención del voto, aunque hay un detalle en las encuestas, entre el 40 y 50 por ciento de los electores aun no deciden por quien sufragar, así que vamos por ese porcentaje para ganar Veracruz, y del candidato de PRI, aseguró que “está fuera de la pelea”.

En el distrito de Córdoba, donde se observa un sustancial crecimiento de Morena, aseguró Cuitláhuac García que se va a ganar la diputación local, además de considerar que en 16 demarcaciones van a dar la pelea con posibilidad de triunfar, en otros darán la sorpresa como Veracruz y Boca del Río.

Casa por casa para retroalimentarse con la gente, cercano al pueblo, escuchando a la población, de sus inquietudes y sugerencias, así prosiguió Cuitláhuac García para entregar las propuestas del gobierno de Morena, acompañado por el promotor de la soberanía nacional, José Antonio Amador González.

Comentarios

  1. Qué mentiroso, cómo no vá a tener cola que le pisen si se lo anda pisando un cabrón! Ah pero para eso no tiene huevitos, pa defender a los gays.

  2. Lo vuelvo a repetir este cabron no tiene ni idea de nada, solo es una marioneta del pendeje. Por favor no me salgan con la pendejada de que soy priista, panista ó cualquier otra cosa. Soy veracruzano.

  3. JAJAJAJAJAJAJAJAJ causan lastima muertos de hambre porkybots, JAJAJAAJAJAJAJAJA voy con MORENA Y CUITLAHUAC las encuestas reales lo dicen JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  4. PRI

    AUNQUE TE DUELA VAS A PERDER LA GUBERNATURA DE VERACRUZ

    PRI ASESINO CORRUPTO ASQUEROSO

    VAMOS CON MORENA A LA GUBERNATURA DE VERACRUZ!!

    ESTAMOS CON CUITLAHUAC LA VERDADERA ENCUESTA ES EL 05 DE JUNIO

    VERACRUZ TENDRA SU PRIMER GOBIERNO DE IZQUIERDA!

    AQUI EN PLUMAS TODOS CRITICAN PERO ACEPTENLO EL PRI YA TUVO MAS DE 80 AÑOS LA GUBERNATURA DE VERACRUZ, Y NO HICIERON NADA!! SOLO ROBAR Y ROBAR ASEGURAR A SUS FAMILIARES, METER AL GOBIERNO A SUS VIEJAS AMANTES, Y A LAS MAS PUTAS DE XALAPA….EN MUNICIPIO LO MISMO PINCHES PRESIDENTES MUNICIPALES DEL PRI MEDIOCRES DE IGUAL MANERA METEN A TODA SU FAMILIA A CHAMBEAR A PALACIO SON MAS DE 300 EMPLEADOS QUE LES MANTENEMOS LA PINCHE HAMBRE..

    NO ES SUFICIENTE MAS DE 80 AÑOS??? NO LES PARECE MUCHO??
    EL PAN TUVO 12 AÑOS EL GOBIERNO FEDERAL Y TAMPOCO HIZO NADA…

    AUNQUE LES DUELA LA CIUDAD DE MEXICO DONDE GOBERNO AMLO ES EJEMPLO A NIVEL MUNDIAL, PERO OJO!! INFORMENSE ANTES DE CRITICAR PORFAVOR, NO SALGAN COMO LOS INDIORANTES QUE SE PONEN A BLA BLA BLA PURA LENGUA Y SON PENDEJOS PAGADOS POR LA CERDA DUARTE QUE LES DAN UNA LANA Y SE PONEN A ESCRIBIR PENDEJADAS CONTRA AMLO…ESOS YA LOS CONOCEMOS!! Y DAN ARTA LASTIMA…

    VERACRUZ CON CUITLAHUAC GARCIA!!!!

    1. En Veracruz aunque les duela vuelve a ganar el PRI ¡Arriba Hector Yunes! 2 años y los que siguen con Pepe Yunes, aunque ustedes no voten eso no importa el PRI tiene mucha gente en todo Veracruz. ¿Saben cuando va ganar otro partido en Veracruz? Nunca…PRI por siempre.

  5. Creo que a todos los que apoyan a MORENA ya se les olvido el sueldo de «NICO» el chofer del eterno candidato AMLO… ESO NO ES FAVORECER A SU GENTE? quieren aparentar humildad y ocultar que son un partido jodido desde los comentarios de sus seguidores se puede apreciar el tipo de gente que milita en el partido de MORENA, si es que se le puede llamar partido….

  6. Que no son suficiente las pruebas que presentan contra yenes, pero gente estaa de necia, prefieren seguir votando por el pri. Son cómplices de corrupción

  7. Con tal de estar en contra votan por el Pri, por eso nos carga la chingada, la soberbia producto de ignorancia eso es lo que no permite a los burros darse cuenta de los parásitos que tienen detrás de sus orejas. Vamos morena

  8. YO NO VOY VOTAR SOLO POR CUITLAHUA GARCÍA JIMENEZ, VA A VOTAR MI SRA. MADRE, MI PADRE, MIS HERMANOS, MIS TÍOS, MIS PRIMOS, SOBRINOS, Y LA MAYOR PARTE DE MIS AMIGOS DEL ESTADO DE VERACRUZ Y ALGUNOS VECINOS QUE SON PRIISTAS Y PANISTAS, QUE ESTÁN ARREPENTIDOS DE HABER APOYADO EN SU MOMENTO AL PRIAN. MI FAMILIA COINCIDE PORQUE HICIERON DEL PODER UN ASCO, MI AMIGO QUE APOYABA AL PAN, ME COMENTO QUE ELLOS ESTABAN DE ACUERDO EN APOYAR AL PARTIDO SIEMPRE Y CUANDO ESTE PERSONAJE QUE HOY ES CANDIDATO NO LO FUERA, PERO QUE PUDO MAS SU DINERO QUE LA DECICSION DE LOS MILITANTES, MIS VECINOS PRIISTAS PORQUE MENCIONAN QUE SIEMPRE PROMETEN PERO JAMAS CUMPLEN, Y YA QUE CANSARON DESPUES DE 80 AÑOS VER LOS MISMO. PUES SI HAY QUE DARNOS LA OPORTUNIDAD CON EL PROF. DE LA UV PARA QUE UNO DE ESTOS POLITICOS EXPERIMENTADOS SI SU EXPERIENCIA LA ORIENTAN A INTERESES PERSONALES. SALUDOS Y NO ES PARA MOLESTARSE SINO RELFEXIONAR PUES NOSOTROS FORMAMOS PARTE DE LA SOCIEDAD QUE SE ESTA DETERIORANDO POR UNOS CUANTOS AMBICIOSOS PERO AMIGO SI APOYARLOS TE VA A CAMBIAR LA VIDA Y LA DE TU FUTURO Y DE TU FAMILIA, APOYA AL PRI Y AL PAN, YO CREO EN LA ESPERANZA DE VERACRUZ.

  9. Se les acabo el teatro al PRI-PAN-PRD, este 5 de Junio ganara Morena, estamos cansados de mas de lo mismo.

  10. Se les acabo la fiesta a esos parasitos del PRI-PAN-PRD, este 5 de Junio MORENA y el pueblo se levantara con el triunfo, y pongan los bots que quieran, ya sabemos que tiene gente pagada solo para denostar a morena en las redes…

  11. Que tristeza da ver como.esta.el.estado y todavia halla gente pensando.en.votar por.PRI-PAN,.SI es mas de lo mismo y hasta va a estar peor,. Veracruzanos DESPIERTEN!!! No se dejen engañar más!!!!!

    1. ES LA VERDAD LO QUE DICE VECA ROCHA. AMIGOS VERACRUZANOS VAMOS CON MORENA. PORQUE YANO QUEREMOS MAS ENGAÑOS
      ELLOS SE SIRVEN CON LA CUCHARA GRANDE Y PARA EL PUEBLO NO HAY NADA. LA GENTE SUFRIENDO EN SU TRABAJO TODO EL DIA Y CON UN SUELDO MINIMO. Y SIN ENBARGO LOS FUNCIONARIOS DE GOBIERNOS ESTRENANDO SU AUTO DEL ULTIMO MODELO, CASAS CON UN COSTO MILLONARIO.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: