Firma Miguel Ángel Yunes Linares ante notario público sus 10 compromisos para mejorar la salud de los veracruzanos

Miguel Ángel Yunes Linares firmó sus compromisos y promete cumplirlos ante notario

Boca del Río, Ver.- Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a Gobernador del Estado de Veracruz de la coalición PAN-PRD “Unidos para Rescatar Veracruz”, firmó ante el notario público Leopoldo Domínguez Armengual, titular de la Notaria Pública No. 10 del Puerto de Veracruz, sus 10 compromisos en materia de salud pública.

1.- MEDICINAS PARA TODOS: Surtimiento de medicinas del cuadro básico del Seguro Popular, para todos los hospitales del Estado y los cien centros de salud mas grandes (mayores a ochocientas familias de población) con un esquema de entrega de recetas por desabasto para canjear en farmacias privadas, para lograr el cien por ciento de medicamentos surtidos.

2.- INFRAESTRUCTURA DIGNA: Rehabilitación de instalaciones, baño, jardinerías, señalética, bancas, uniformes e imagen de cien centros de salud. La renovación se hará siguiendo criterios de acreditación y priorizando en zonas de mayor concentración de pacientes.

3.- MÉDICO A TU PUERTA: Acercar los servicios de salud de primer nivel a la población vulnerable de las zonas urbanas con visitas domiciliarias en las diez ciudades más importantes. Las visitas se realizarán con base en criterios de atención específicos (edad, costo, versus, beneficio, impacto en la salud).

4.- CLÍNICAS DEL AZÚCAR: Se instalarán diez unidades piloto especializadas de atención a la diabetes, distribuidas en el Estado. En ellas se podrá atender a la población y aplicar pruebas de control y seguimiento, ayuda nutricional y atención psicológica a pacientes con diabetes.

 5.- VEMOS POR TI: Operación de diez mil cataratas para adultos mayores, cinco mil en el primer año. Se integrará a organizaciones de la Sociedad Civil, como Cinépolis, Devlyn, y a proveedores estatales.

6.- ACUERDO PARA LA REDUCCIÓN DE LA MUERTE MATERNA Y LA MUERTE INFANTIL: Integrar antes de cien días desde la oficina del Gobernador, compromisos intersectoriales para la reducción acelerada de la muerte materna y muerte infantil en el Estado. El Gobernador dará seguimiento mensual a los avances.

7.- PROGRAMA 911 (novecientos once): Ampliar la atención a emergencias mediante la creación de un programa que funcione con estándares internacionales. Se adquirirán cien nuevas ambulancias para todo el Estado en un esquema de coinversión con los municipios para el pago de recurso humano.

8.- LÍNEA DIRECTA: Instalación de un centro de respuesta inmediata en todos los hospitales del Estado. En salas de urgencias, salas de espera, y consulta externa. Conectado a la oficina del Secretario de Salud para atención de problemas de abasto, quejas, falta de atención, corrupción y maltrato.

9.- PESO POR PESO: Invitar al cien por ciento de los municipios a participar en fortalecimiento de infraestructura, equipamiento y personal, aprovechando recursos en coinversión con el Estado vía ramo veintiocho y ramo treinta y tres. Los recursos pueden utilizarse para remodelaciones, contratación de personal y equipamiento especial como unidades móviles que recorrerán varios municipios.

10.- PREMIO AL MÉRITO: Reconocer al personal de salud que cumpla con los indicadores del programa sectorial. Reconocerá al mejor hospital del Estado y al mejor centro de salud de cada jurisdicción con un bono para cada trabajador adicional al salario.

Comentarios

  1. Y que acción va emprender sobre el desvío del presupuesto de salud por las diferentes administraciones, los programas están la federación asigna los presupuestos a los programas que propone, no son novedades, pero mi duda es donde las demandas para los responsables del desvío de recursos, compras fantasmas,lista de personal que se encuentra en la nómina con maga sueldos y no trabaj, o que no cuentan con el perfil, en ningún punto se señala las acciones para procesar por la via penal a los defraudadores de los sevicios de salud de veracruz

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: