Presentarán espectáculo Nómadas de la Aurora en el Teatro Reforma

Veracruz, Ver.- Con Nómadas de la Aurora, espectáculo que conjunta la danza y el teatro para escenificar la importancia del juego y los placeres de la infancia, finalizará el VI Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte, el sábado 30 de abril a las 13:00 horas, en el Teatro de la Reforma y con entrada gratuita.

La obra está a cargo de la compañía Las Sangres, con dirección escénica y dramaturgia de Adriana Duch; dirección general Guadalupe Barrientos; intérpretes Janice Platt, Juan Meza y Abraham Ponce; música de Keta Love; animación y multimedia de Alejandro Hernández; iluminación y escenografía de Tomas Owen, y fotografía de Luis Graillet.

Para Adriana Duch, Nómadas es también el pueblo de Chavarrillo, municipio de Emiliano Zapata, donde la realización de talleres con niños le permitió capturar sus colores, sus cuentos y su emoción por volar un papalote. “Es una invitación a hacer un alto, repensar y observar cosas y formas que parecen estar olvidadas y que obligan a mirar cara a cara a nuestros semejantes en un encuentro real y lúdico”.

Las Sangres surgió en 2004, en Xalapa. Durante 10 años trabajó en estrecha colaboración con la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana y, a partir de 2014, se convirtió en un proyecto artístico independiente.

Sus integrantes se han dedicado a la creación y difusión de la danza contemporánea, orientando sus producciones escénicas a distintos públicos, por lo que se han presentado en diversos festivales y foros nacionales e internacionales.

Destacan en su trayectoria la Muestra Internacional de Danza Contemporánea de Oaxaca (MIDO), además de los festivales Marcapasos de La Habana, Internacional de Artes Escénicas y Teatrales e Internacional de Danza Contemporánea Michoacán 2012.

Aunado a ello y por la necesidad social referente a la educación artística, la compañía ha desarrollado un programa de educación en los niveles profesional y básico. Ha organizado también talleres y cursos para niños con la participación de docentes, coreógrafos y creadores destacados en zonas urbanas y rurales, vinculando los espectáculos con la expresión escénica.

Con el respaldo de la Secretaría de Cultura, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) reitera la invitación al cierre del VI Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte, este 30 de abril en la ciudad de Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: