Utilizan árbol para colocar fotos y honrar a las víctimas de la explosión en Pajaritos

Plumas Libres
- en Sucesos

Coatzacoalcos, Ver. Ya lo conocen como el Árbol de los Lamentos, de él penden flores y fotos de las víctimas de la explosión en Clorados III.

Se ubica frente a la entrada a Urgencias en la clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y por el momento, es el único monumento viviente para honrar la memoria de lo ocurrido el pasado 20 de abril en Coatzacoalcos. 

En las foto se mira a varias víctimas de esa tragedia. Fueron tomadas cuando aún vivían y la tragedia de Clorados III no era más que una posibilidad latente que se consumó.

En el árbol de almendra empleado para recortar a las víctimas, se miran flores que han sido atadas a las fotos, la mayoría ya están marchitas, echadas a perder, por el calor y el ambiente viciado.

El árbol de los lamentos, como ya le llama el ideario colectivo de Coatzacoalcos, fue la opción de muchas personas que acá llegaron  a llorar y a clamar por el regreso de los suyos a casa.

Aunque varios ya  han sido entregados a sus familiares, hay otros que permanecen hospitalizados y a ellas llegan sus familias por las tardes o mañanas para dejar oraciones y pedir a dios porque no se sumen a la lista de más de 30 víctimas mortales.

En su último comunicado, el 30/2016, del pasado 21 de abril, Pemex destacó que había «hospitalizadas 19 personas, 13 de ellas graves«; en estos casi diez días, no han dado más detalles sobre la salud de estos trabajadores, o si alguno ha sido dado de alta.

Plumas Libres
Plumas Libres

Comentarios

  1. deberian hacer un monumento para todos aquellos trabajadores, que fueron hijos, padres y hermanos los cuales dieron su vida por su familia, ya que es sabido que por que se tenia información varias horas antes de que esto podía pasar y sin embargo se quedaron, para evitar una desgracia mayor!, quizas algunos no pero otros si y aun con eso se quedaron para evitar una reacción en cadena…. desde mi punto de vista son heróes y como tales deben ser tratados!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: