Américo Zúñiga manda a quitar placa de Regina Martínez en Plaza Lerdo

Foto: Noé Zavaleta

Xalapa, Ver. A menos 24 horas de haber sido colocada por reporteros y ONGS, esta mañana un grupo de trabajadores de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa, presidido por el priista Américo Zúñiga Martínez, retiró la placa de Regina Martínez en Plaza Lerdo.

Una cuadrilla de trabajadores municipales llegó esta mañana a Plaza Lerdo en una camioneta que contenia una pipa y la estacionaron en la Plaza.  De inmediato empezaron a borrar las leyendas que activistas pintaron el dìa de ayer con motivo de los cuatro años del asesinato de Regina Martínez.

Los empleados municipales también retiraron la placa que fue colocada con yeso el día de ayer a un costado de las escaleras de la plaza y frente a Palacio de Gobierno.

Las Leyendas en letras gigantes que fueron borradas por los empleados decian: «Plaza Regina 2012«, «Rubèn Vive» y «Nadia Vera Vive».

Esta es la tercera vez que empleados del Ayuntamiento de Xalapa y del Gobierno de Javier Duarte, retiran la placa de Regina Martínez, colocada por reporteros con el fin de rebautizar la plaza con el nombre de la ex corresponsal de la revista Proceso.

Apenas el pasado sábado 23 de abril el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez develó una estatua de su padre, Guillermo Zúñiga en una glorieta de la avenida Xalapa.

Trabajadores de la direcciòn de Obras del Ayuntamiento construyeron en apenas cinco dìas, la base de concreto de la estatua del ex funcionario de gobierno Guillermo Zuñiga acusado durante el gobierno de Miguel Alemán de desaparecer 5 mil cheques de maestros de Veracruz.

Comentarios

  1. como no le tiran su mugre estatua! a este gordo cara de tlayuda! pero sigan votando por el pri!

  2. ESA IMITACIÔN DE CAPULINA MAL HECHA, REALMENTE ES UNA VERGÛENZA PARA XALAPA. PINCHE MENDIGO LADRON

  3. EL CARA DE MONGOL DE zuñiga HACE LO QUE SU AMO LA GORDA CON CHILE LE INDICA, ES UN LAME CULOS. TUVO DINERO PARA PONER LA ESTATUA DE SU RATON PADRE, PERO PARA REPARAR RAPIDO LOS PEDAZOS DE LA AV. XALAPA QUE ESCARBO NO TIENE PRISA.

  4. Américo: No hubieran matado a tu padre como a la periodista, ya le hubieras hecho una estatua mas grande que la araucaria frente a palo verde y con los brazos abiertos como el cristo de Brasil. Te recuerdo que en vida tu padre no recibía a la gente y siempre se negaba a resolver. Así que a la pinche estatua le falta una puerta cerrada frente a el y con los brazos caídos.

  5. Debería de quitar la estatua de su papá que esa si es una vergüenza por el grado de corrupción que imperó en sus administraciones, como la pérdida de cuentos de cheques de maestros, o el megafraude de la UPAV, entre muchos otros. Es un asco toda esa gente.

  6. Pinche mugroso, que quite también la escultura que hicieron de su progenitor, que fue un ratero corrupto. Maldita gente desgraciada, incapaz de conmoverse con las tragedias que agobian a Veracruz

  7. Que vea la gente lo que hacen los gobernantes cuando de ellos mismos sale la mano asesina: la víctima es denostada y luego ponen todo el empeño para lograr que su memoria sea borrada de la faz de la Tierra. Así son los priistas, una bola de malditos rateros y asesinos, que no se tocan el corazón para despojar al pueblo de los recursos que aportan al erario con su sudor, ni se tientan las entrañas para asesinar a quienes los critican y desnudan sus corruptelas. Sigan votando por el PRI, pero después, cuando la desgracia toque directamente a su puerta, por favor no se quejen: el corrupto abusa porque el ciudadano se deja, así de fácil. Los gobernantes cobran del sudor del pueblo, que es el que los mantiene y el que manda, son servidores del pueblo, y si no sirven, hay que despedirlos. Sin más

  8. POR QUÉ SE HA DE LLAMAR COMO QUIERE UN PUÑDO DE «PERIODISTAS»? Y LOS QU NO LO QUIEREN DONDE QUEDAN? ESOS NO CUENTAN POR NO SER «PSEUDOPERIODISTAS? JAJAJAJAJA

    1. Jajaja sí, Fernandito, me acuerdo de ese día en el que decidimos entre todos que se llamara «Plaza Lerdo». Típica mentalidad cuadrada pendeja.

      1. Eit… así como me acuerdo del día en el que, entre todos, decidimos que se llamara «Plaza Regina». Típica mentalidad cuadrada pendeja.

  9. Como se exponen estos pendejos del pri,solo con una orden de la marrana al inutil de zuñiga es la explicacion, si no lo hacen,no pasa nada y se mantiene tranquila la situación,pero no, hay que hacerla de pedo,hay que imponer y vengarse de los periodistas honestos que le dicen sus verdades a la puerca,el resultado un motivo mas para mandar a chingar a su madre a la puerca y al aprediz de politico
    que prefiere una estatua a su padre que el ´pueblo no pidio. al arreglo de una Xalapa destrosada y abandonada por estos priistas

  10. Un crimen ocurrido por el gobierno de duarte a una periodista que tenía investigaciones de corrupción del gobierno y que fué ejecutada sin hacerle justicia al sacrificio de LA PERIODISTA REGINA MARTÍNEZ a los 4 años de los hechos confirmando el por que había que ejecutarla sin llegar a la verdad, eres una mierda duarte junto a tu cartel del pri

  11. a ver, y quien autorizo a este hijo de p.. ponerle una estatua a su papa en la avenida xalapa??? igual hay que quitarla. pero como dice un comentario aqui……sigan votando por el pri

  12. Es tan sencillo!! Que quite las placas que quiera el Porky del Américo!! Para el pueblo se llama plaza Regina. Lo de Porky es porque el fue uno de esos mozalbetes que asesinaron aun estudiante que se apellidaba Palomeque Ruiz en agosto del 2001.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: