Profesores de Emiliano Zapata cierran avenidas en reclamo de pagos a Sefiplan

Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-En promedio 250 profesores de distintos niveles educativos se manifestaron y bloquearon calles y entradas a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para ejercer presión y reclamar los pagos de prestaciones salariales al Gobierno de Veracruz.

Eran maestros del municipio de Emiliano Zapata quienes acudieron a la dependencia estatal para reclamar los pagos de rezonificación y Carrera Magisterial en las etapas 22 y 23.

Como parte de sus protestas cerraron la vialidad en las avenidas Xalapa y Adolfo Ruiz Cortines, pues indicaron que son más de 750 escuelas a las que se les adeuda, respondió uno de los entrevistados.

También aseguraron que con este movimiento que realizaron no se afectaron las clases, ya que como el viernes de cada fin de mes tienen Consejo Técnico, por lo que usaron este día y hacer el reclamo a Sefiplan.

Recordaron que en enero acordaron fechas para que tanto la SEV como Sefipla realizaran los pagos a partir de abril, pero hasta la fecha no se han cumplido con esos acuerdos que establecieron sus líderes sindicales.

La manifestación comenzó desde temprano, pero después de las 12:00 del día liberaron los accesos y estarán a la espera de que les realicen los pagos de sus quincenas y también a sus prestaciones salariales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: